Mundo deportivo

Darwin Atapuma, nuevo líder de la Vuelta a España
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Agosto de 2016


El ciclista nariñense, quien hizo parte de la escapada desde los primeros kilómetros de la etapa, cruzó la meta después del danés Lilian Calmejane.


Darwin Atapuma, ciclista nariñense, del equipo BMC, logró hoy ser líder de la general de la Vuelta a España. En la cuarta etapa, que se realizó entre Betanzos  y San Andrés a Teixido, en un recorrido de 163,5 Km., el pedalista nacional protagonizó la fuga y logró un buen descuento a los líderes.


El que primero llegó a la meta fue Lilian Calmejane, francés, a 4 horas, 5 minutos y 19 segundos. Le siguió el colombiano Atapuma, a solo 15 segundos.


Entretanto, el tercero fue Ben King, m.t. que el pedalista nacional; el cuarto Andrey Zeits, a 19 segundos, y el quinto fue Nathan Haas, a 23 del vencedor.


El liderato


En la etapa, Atapuma fue el mejor clasificado en la general al inicio de etapa del grupo de líder.


El “puma” colombiano hizo una carrera extraordinaria, la cual lo hizo el portador del maillot rojo en la etapa de mañana en la ronda Ibérica.


El nariñense se enfrentó una definición cerrada con Benjamin King, el tercero, a quince segundos, en la cual salió victorioso y logró quedarse con unos segundos más de bonificación a su favor. A su vez, desplazó del puesto a Rubén Fernández, quien se ubicó en el séptimo lugar. 


Darwin Atapuma fue así el sexto colombiano que se enfundó el maillot rojo de la Vuelta a España, con un tiempo de 13 horas, 23 minutos y 10 segundos


Los otros colombianos


Por su parte, Nairo Quintana, del Movistar Team, y Esteban Chaves, del Orica, arribaron con el pelotón principal de la cuarta etapa de la Vuelta, a dos minutos y seis segundos del ganador Calmejane.


De esta forma, Quintana y Chaves se ubicaron en el top 5 de la clasificación general, ambos a 39 segundos de Atapuma, mientras el bogotano Estaban es cuarto, el boyacense Nairo es quinto.