Mundo deportivo

Sky, the fastest in the Vuelta (tour)
Sky, el más rápido en la Vuelta
21 de Agosto de 2016


La segunda etapa de la Vuelta se correrá hoy entre Ourense y Baiona, sobre 160,8 kilómetros de recorrido. Es una de las escasas oportunidades que van a tener los velocistas para poner a prueba sus cualidades y poder lucirse.


Foto: EFE 

El Sky inició su participación en la Vuelta a España ratificándose como una de las mejores escuadras del mundo.

Redacción/Agencias


El poderoso equipo Sky se llevó el primer triunfo de la Vuelta a España merced al triunfo en la contrarreloj por equipos, disputada ayer entre Laias y Castrelo de Miño (Orense) sobre 27,8 kilómetros, en la que Movistar igualó en tiempo y el Tinkoff cedió 52 segundos.


El conjunto británico, capitaneado por el triple ganador del Tour, Chris Froome, se llevó la victoria con un registro de 30:37 minutos, tan sólo 4 centésimas por delante del Movistar, de Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Le siguieron a 6 segundos el Orica, del colombiano Esteban Chaves y a 7 el BMC, del cafetero Darwin Atapuma y Samuel Sánchez. 


Estos resultados dejaron como primer líder de la general al británico Peter Kennaugh, quien tras conocer su posición confesó que “no habíamos hablado de que yo entrara primero en meta, por lo que estoy súper contento por el triunfo. Me encuentro en el cielo, es la primera vez que visto de líder en una gran vuelta y es algo especial”.


Por su parte, Nairo Quintana se mostró “contento por el rendimiento del equipo, pero un poco triste por no haber podido ganar a pesar de acabar con el mismo tiempo que Sky. Sacamos partido al gran equipo que traíamos, un grupo compacto, no tanto de especialistas, sino unido y fuerte, y el resultado al final ha sido muy bueno. Las sensaciones han sido buenas y esperamos que en el resto de Vuelta las cosas sigan marchando como hoy (ayer)”.


El español Alberto Contador (Tinkoff) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) han sido los grandes perjudicados de la jornada, ya que el Tinkoff marcó en meta 31:29 y el madrileño se llevó un golpe considerable a las primeras de cambio: 52 segundos de retraso ante sus rivales directos. 


“Tendremos que aprovechar las oportunidades. No tuvimos un gran día, pero estoy contento con el trabajo que hizo el equipo”, afirmó Contador.


Mientras que López pagó muy cara la salida de la cadena que sufrió en la primera parte de la etapa que obligó a sus compañeros a frenar su marcha y esperarle, y terminó cediendo 58 segundos.


Este boyacense es una de las joyas del ciclismo colombiano que este año debuta en la ronda española con la credencial del triunfo en la Vuelta a Suiza, espera brillar en la Vuelta en las filas del Astana.


López ha despertado otra vía de ilusión entre la afición colombiana. Tras el triunfo en el Tour del Porvenir de 2014 y el reciente en Suiza, anunció que el primer objetivo en la Vuelta es “aprender en mi primera experiencia en una gran vuelta. Vengo con un gran equipo, con compañeros de gran experiencia como Luis León Sánchez, Scarponi, Vanotti. Todos me van a aportar muchas cosas”.


Supermán es consciente de que ha despertado grandes expectativas desde que se convirtió en el campeón del “Tour de los jóvenes”: “La gente está ansiosa porque siga con buenos resultados, pero hay que tener en cuenta que soy debutante en una carrera de tres semanas. Por mi parte lo daré todo para hacerlo lo mejor posible”, explicó.