Economía

EPM firmó contrato de USD300 millones para financiar Hidroituango
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Agosto de 2016


El crédito fue otorgado con un plazo de cinco años, con pago de capital único al vencimiento, sin la exigencia de garantías, prepagable y podrá ser desembolsado en un período de 12 meses.


Con el propósito de garantizar de manera parcial los recursos financieros que Empresas Públicas de Medellín (EPM) requiere para la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango, la empresa firmó este jueves un contrato de crédito bilateral por USD300 millones con la Agencia de Crédito a la Exportación Canadiense, Export Development Canada (EDC).


La empresa indicó en un comunicado que esta operación de crédito fue autorizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el pasado 25 de julio.


Según Londoño de la Cuesta, “las condiciones pactadas en esta operación ratifican la confianza y la sólida reputación que tiene EPM en el ámbito financiero internacional, la capacidad de la empresa para diversificar sus fuentes de financiación, y el respaldo y la credibilidad de las entidades financieras en EPM”. 


El director de EPM también destacó “la importancia que tiene para la organización consolidar una relación comercial de largo plazo con una entidad canadiense como lo es EDC”.