Nacional

Migrantes cubanos en Turbo serán deportados: Migración
3 de Agosto de 2016


Las autoridades migratorias invitaron a los migrantes ilegales en Turbo, Antioquia, para que se acercan a las instalaciones de Migración Colombia con el objetivo de iniciar las deportaciones.


Redacción Elmundo.com - EFE


El Gobierno colombiano negó hoy la petición de los más de 1.300 cubanos represados en el noroeste del país de suministrarles un avión para continuar su viaje a México y dijo que quienes no abandonen el país voluntariamente serán deportados.


Así lo informó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, luego de una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos; la canciller, María Ángela Holguín, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en la que se analizó la situación de los migrantes irregulares que están en la localidad de Turbo, en la región de Urabá antioqueño.


"Se están tomando medidas. Invitamos a estos migrantes para que se acerquen a Migración Colombia para hacer las deportaciones voluntarias", dijo Krüger, quien añadió que aquellos que no deseen hacerlo serán deportados.


Igualmetne, Krüger explicó que el país no puede facilitarle a los cubanos un vuelo con destino a México porque ese país ya manifestó que no permitirá la llegada de ningún avión de estas características y porque se estaría "incurriendo, incluso como autoridad, en el delito de trata de personas".