Mundo deportivo

Yeison Rivas debuts in Rio
Yeison Rivas debuta en Río
31 de Julio de 2016


Rivas clasificó a la máxima cita deportiva tras realizar un tiempo de 13 segundos y 36 milésimas.


Foto: Cortesía 

Yeison espera hacer la carrera de su vida en  Río de Janeiro.

Cristina Pérez Uribe


Yeison Javier Rivas será uno de los catorce atletas antioqueños que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El deportista clasificó en la prueba de los 110 metros vallas en el Meeting de Atletismo realizado el 10 de julio en la ciudad de Medellín. Antes de viajar a Río habló en entrevista exclusiva para EL MUNDO.


¿Qué se le pasa por su cabeza cuando logra la clasificación?


“En el momento de la clasificación mi cabeza quedó en blanco de tanta alegría y cuando logré reaccionar le di muchas gracias a Dios por esa nueva oportunidad de representar a mi país, en los primeros Olímpicos de mi carrera deportiva.”


¿Cómo inició su carrera?


“Todo comenzó en Carepa, Antioquia, empecé practicando boxeo pero cuando estaba haciendo unas pruebas de resistencia el entrenador de atletismo me vio y al terminar me dijo que era bueno para correr, que por qué no practicaba atletismo y me dijo que a los 15 días podía viajar a Medellín. Me gustó la idea de los viajes, entonces por eso me incursioné en el mundo del atletismo.”


¿Cuál es la parte más difícil de una competencia?


“Lo más difícil en una competencia es manejar la concentración y tratar de hacer la carrera lo más técnica posible. Las vallas son una modalidad en la que el deportista aparte de tener muy buena velocidad debe tener mucha técnica. Entonces tienes que enfocar todo tu cuerpo y tu mente para que funcionen en una sola armonía y poder lograr una carrera perfecta”.


¿Cómo será la competencia en Río?


“A la hora de competir hay que estar muy concentrado y enfocado en el trabajo que se ha hecho y más que estar concentrado en los rivales, pensar en que si estoy allá es porque soy uno de los mejores y tengo las mismas condiciones que los otros competidores y puedo hacer las cosas bien. Quiero llegar a Olímpicos muy preparado tanto física como mentalmente y así poder realizar una carrera igual o mucho mejor de la que hice cuando conseguí la clasificación”.


¿Cuál es su mayor anhelo?


“Soy una persona muy ambiciosa, me gustaría poder tener mi casa, mi trabajo, mi carro, mi familia, mi esposa, mis hijos. En el mundo del atletismo me gustaría poder llegar a una final olímpica y por qué no, soñar con alguna de las medallas”.


¿Cuáles son sus pasatiempos?


“Soy una persona muy solitaria, me gusta salir a lugares que me den mucha tranquilidad, que estén muy callados para hablar conmigo mismo. Me gusta compartir tiempo con mi novia, mis amigos y mi familia”. 


¿A qué le tiene miedo?


“Al fracaso, me exijo mucho a mí mismo, me gusta hacer las cosas bien y cuando llego a fallar siento que es por mi culpa y eso me frustra y me da rabia”.