Gente

From the catwalks to the beauty contest
De las pasarelas al reinado
Autor: Carmen Vásquez
31 de Julio de 2016


¿Otra página más de reinas?


¿Otra página más de reinas? No, cada una de estas chicas escribe su historia desde esa noche en que es coronada, primero como representante de un departamento y luego, si los astros del cielo lo permiten, como la más bella del país. En la noche del viernes pasado, en sintonía con la celebración de las fiestas del Cerro Quitasol, del municipio de Bello, en la Unidad Deportiva Tulio Ospina, se dio la elección y coronación de la nueva Señorita Antioquia.


Antioquia ha sido uno de los departamentos que en Cartagena se ha ganado la corona con mujeres muy bellas. En su orden: Doris Gil Santamaría,  María Luisa Riascos, María Patricia Arbeláez,  María Teresa Gómez Fajardo, Patricia López Ruiz y Claudia Elena Vásquez, quien fue la última en 1996, hace exactamente 20 años en que Antioquia no ha corrido con la suerte de volver con el cetro y la corona.


Muchas cosas influyen para ese gran logro de ser coronada como la más bella. No es solamente la figura, pero tampoco es ser la más buena compañera. Rostro, impacto, actitud, seguridad, conocimiento, elegancia, armonía… En la historia del Reinado Nacional de la Belleza se ha visto una gama tan variada de chicas elegidas, que con muchas más de uno se ha preguntado: ¿pero el jurado qué vio? Lo que pasa es que aparece un “empujoncito” que las monta y las corona.


Ahora lo que nos interesa es darle todos los aplausos a Vanessa Pulgarín Monsalve, una chica de 24 años, con una formidable figura de modelo, piernas largas, caminado seguro, 1.78 de estatura, estudiante de cuarto semestre de Comunicaciones en la UPB, vive con su mamá y los que la conocen nos cuentan que es una chica maravillosa, sencilla, amorosa.


Tiene una profesión que es muy discutida en los reinados, es modelo de pasarela. Esto porque la figura de las modelos debe ser fina, delgada, sin protuberancias. Una reina debe tener el tipo latino de mujer con formas redondeadas.  Pero el debate entre reina & modelo tiene puntos a favor y puntos en contra. Una modelo maneja perfecto una pasarela en altos tacones. A una chica sin experiencia hay que enseñarle a caminar y a manejar el tacón.


Ceremonia sencilla, sin tanta serenata. Palabras del alcalde de Bello y un jurado compuesto por Natalia Ochoa, Lina Moreno y Mauricio Tobón. Los presentadores de la noche, Lina Mantilla y Samuel González. Las salidas de las diez participantes fueron en vestido de baño,  un primoroso vestido estampado de presentación y en vestido de gala.


Las finalistas: María Alejandra Osorio Betancur, primera princesa; Susana Jaramillo Escobar, virreina y Vanessa Pulgarín Monsalve, reina de Antioquia. 


Suerte para estas chicas que comienzan a escribir otra de las páginas del Reinado Nacional de la Belleza.