Economía

Líderes de los transportadores y el Gobierno retoman diálogos
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Julio de 2016


El encuentro iniciará a partir de las 11:00 de la mañana con el propósito de levantar el paro nacional.


Los líderes del gremio de los transportadores se reunirán hoy con representantes del Gobierno Nacional para retomar los diálogos que buscar levantar el paro nacional que ya cumple más de un mes y generó desabastecimiento de varios productos en distintas zonas del país.


Según Orlando Ramírez, uno de los miembros de la cruzada camionera, antes del encuentro, que se realizará a las 11:00 de la mañana, el ministro de Transporte Eduardo Rojas y el secretario de la Presidencia Luis Guillermo Vélez se reunirán a las 8:00 de la mañana con el presidente Juan Manuel Santos, para “hacer consultas” sobre los puntos que ayer lograron acordar las partes.


“Ayer duramos cerca de 12 horas discutiendo sobre los puntos faltantes y llegamos a un primer acuerdo relacionado con la regulación del parque automotor y el costo del combustible, sobre estos serán las consultas que hará el ministro al presidente”, explicó Ramírez.


Igualmente, Ramírez afirmó que: “tenemos el anhelo de que sea el presidente quien dé luz verde a ese nuevo borrador de propuestas”.