Gente

From the runways to flowers
De las pasarelas a las flores
Autor: Carmen Vásquez
18 de Julio de 2016


Julio, que es el séptimo del año, el que ya define y marca la ruta de cómo vamos, es uno de los meses del año más apretados dentro de las tareas periodísticas.


Julio, que es el séptimo del año, el que ya define y marca la ruta de cómo vamos, es uno de los meses del año más apretados dentro de las tareas periodísticas. Dos son los eventos que llenan los hoteles a más del 90%, con un excelente margen de visitantes nacionales y extranjeros por estos dos sucesos que son seguidos: feria de Colombiamoda y la Feria de las Flores. Entre trapos, pasarelas, flores, rumba, silleteros, se escurre un “julio” que además ha estado bastante estrellado en las carreteras por el paro de transporte, que tiene al sufrido pueblo cargando con la cruz de ver el bolsillo limpio por la subida de todos los productos de la canasta familiar. Que por cierto ya no es “canasta”, es una simple bolsa de pocos productos caseros. Sólo quedaron las oraciones del 16 a la Santísima Virgen del Carmen, patrona en el día del transportador.


Juan Felipe Posada y Bayron Pineda. Con flores.


¿Y será que el presidente de este país sale a comprar un florero para celebrar aquellos recuerdos del 20 de julio de 1810?


Maravilloso lugar eligió Inexmoda para hacer la presentación oficial de lo que será la versión número 27 de Colombiamoda. Plaza Pakita en la vía Las Palmas fue el escenario transformado en pasarela el miércoles pasado, con la presencia de ejecutivos de la moda, diseñadores, periodistas y patrocinadores de los cuatro días de feria. Una Colombiamoda con mucha fuerza, tres días con variados temas: El concurso Latinoamérica habla; el escenario de El Cubo; la pasarela Non-Stop con las propuestas de los que comienzan; las 28 pasarelas de los diseñadores profesionales y de las marcas; la participación de tres escuelas de diseño de moda y el Pabellón del Conocimiento este año en versión digital. Toda una Colombiamoda concentrada en el Plaza Mayor. Las atenciones en Plaza Pakita fueron de platillos a picar, muy sabrosos y saludables. Toda esta logística de la mano de Margarita Gómez, quien puso en pasarela una muestra de lo que veremos en la feria. Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, hizo la total presentación en compañía de patrocinadores y del representante de la Alcaldía. Plaza Pakita es uno de los lugares que tiene acogida en la vía Las Palmas por tener diferentes espacios para compartir en familia.


Clarita Heredia, gerente del C.C. Unicentro y Diana Arango, directora del Jardín Botánico.


Almuerzo tradicional en el nuevo salón del Jardín Botánico, fue el puente para contarle a todos los medios de comunicación lo que este año será la hermosura de “Orquídeas, Pájaros y Flores” a realizarse del 3 al 7 de agosto, en plena Feria de Flores como uno de los máximos atractivos de esta feria. Este año el revoloteo es por los sin oficio de los defensores disque de la naturaleza y los animales, que no dejan que este año la exposición tenga “pajaritos”. Pero lo que ellos no saben es que hay especies que se deben proteger y preservar, porque eso de dejarlos volar no asegura su plena libertad. De todos modos con plumas o sin plumas, esta exposición que sale del corazón de la Sociedad de Orquideología y de Javier Ríos y Bayron Pineda, que son el alma y vida en la organización, será lo más hermoso a visitar en esta Feria de Flores.


Este año en Orquídeas, Pájaros y Flores, se le hará un homenaje al Ballet Folklórico de Antioquia, por cumplir sus 25 años o Bodas de Plata. Tiempo en el que han contado entre polleras, instrumentos musicales, danza y bailes, lo que es la historia musical de nuestro país.