Mundo deportivo

Murray ruled in The Catedral
Murray reinó en La Catedral
11 de Julio de 2016


El británico Andy Murray ganó su segundo título de Wimbledon tras vencer en la final al canadiense Milos Raonic, por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2).


EFE


Tres años después de su ansiada victoria en Wimbledon, Andy Murray volvió a reinar en La Catedral.


A sus 29 años, el británico aprovechó las tempranas eliminaciones de Novak Djokovic, Roger Federer y Stan Wawrinka, y la ausencia de Rafael Nadal, para plantarse en la final, superar sin contemplaciones al canadiense Milos Raonic y repetir corona en Londres.


Pero no ha sido fácil para el tenista de Dunblane, a la sombra, los últimos años, de los Novak, Roger y Rafa. Después de llegar a la élite del tenis sufrió todas las derrotas en los cuatro Grand Slam, hasta que en 2012 ganó el Abierto de Estados. Tras colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegó, un año después, su ansiado triunfo en Wimbledon, en una final en la que derrotó a Djokovic para convertirse en el primer británico en reinar sobre la hierba del All England Tennis Club, después del mítico Fred Perry. Y ayer volvió a reinar en el mismo escenario.


“He tenido momentos muy buenos y muy malos sobre esta pista, y puedo decir que los buenos saben mucho mejor. Estoy encantado de poder levantar este trofeo de nuevo”, dijo un emocionado Murray sobre el césped de La Catedral.