Mundo deportivo

Tres colombianos disputarán mañana la Iowa Corn 3000, de IndyCar
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Julio de 2016


Mañana se realizará Newton, EE.UU., la carrera que marca el inicio de la final del campeonato IndyCar 2016, la Iowa Corn 300, en la que tres colombianos estarán enfilados en la grilla de partida.


Juan Pablo Montoya (Team Penske), actualmente noveno en la general; Carlos Muñoz (Andretti Autosport), séptimo y Gabby Chaves (Dale Coyne Racing), correrán mañana en la Iowa Corn 300, una de las más desafiantes en la búsqueda de puntos para los pilotos. 


Ante esto, el corredor Gabby Chaves aseguró: “Tenemos la cabeza puesta en Iowa, esperamos cambiar nuestra suerte del último fin de semana y empezar de nuevo en uno de los óvalos más duros del calendario, Esta pista parece cambiar un poco cada año y será muy importante tener un carro que pueda estar seguro por períodos largos”. 


De la misma manera, el noveno de la general, Juan Pablo Montoya afirmó: “Iowa no es un circuito en el que hayamos tenido mucha suerte hasta ahora. Así que, obviamente, el equipo DeVilbiss Chevy quiere cambiar esto, tuvimos un buen coche en Road America, pero quedó atrapado en un mal resultado en la calificación”. 


Previo a la competencia, Carlos Muñoz también expreso que la pista de esta etapa es muy diferente a la del año anterior pero que aun así se ha entrenado fuertemente para clasificar y seguir en la final de la IndyCar. 


“Lowa ha sido una gran pista para Andretti los últimos dos años, entrenamos la semana pasada allí y la pista es muy diferente de lo que fue el año pasado, así que veremos qué tan competitivos seremos este año. Es un gran circuito, el año pasado terminé quinto en Iowa, será importante que clasifiquemos bien para que podamos seguir luchando por el campeonato”, puntualizó Muñoz.