Mundo deportivo

El título sigue a un juego
Autor: Javier Ramirez
8 de Julio de 2016


Búcaros le ganó a Academia de la Montaña 85-66 y apretó la serie 2-1, pero el quinteto antioqueño sigue a un triunfo para coronarse campeón.


Foto: EL MUNDO 

Jonathan Rodríguez (3) y Prince Obasi (17), pilares para Academia y Búcaros.

Mejor ritmo, defensa y ataque, los argumentos con que Búcaros de Bucaramanga le ganó anoche a Academia de la Montaña para ajustar la definición del título de la Liga Directv del baloncesto profesional colombiano.


El quinteto santandereano, obligado a ganar para alargar la serie que ya perdía 2-0 desde los dos primeros partidos en Medellín, tuvo en el comienzo y el remate del partido sus mejores momentos para asegurar la victoria (1C 27-18, 2C 19-18, 3C 20-21, 4C 19-9), mientras que a los antioqueños pareció pasarles factura en la parte física los muchos minutos jugados y la poca rotación de la nómina, porque su solidez colectiva nunca apareció y mucho menos la firmeza defensiva que ha sido su fortaleza a lo largo del torneo.


La tímida reacción de Academia sólo le alcanzó para nivelar el juego en el segundo y tercer cuartos. El segundo lo perdió por un solo punto y el tercero lo ganó por un punto, pero en el primero cedió nueve puntos y en el último no tuvo respuesta y se hundió con diez puntos en contra.


No pudo el equipo de Hernán Darío Giraldo controlar el juego de Búcaros, liderado en la ofensiva por la precisión de los venezolanos Luis Julio y Luis Almanza, y mucho menos penetrar el buen trabajo defensivo que aisló y neutralizó al puertorriqueño Jonathan Rodríguez durante la mayor parte del partido, aunque al final anotó 23 puntos.


Tampoco estuvieron en su mejor nivel los canadienses Tyler Murray (8 puntos) y Darry Smith (8 puntos), e igual no funcionó como lo venía haciendo la dupla de los postes Divier Pérez y Michael Hinestroza, quienes salieron perdedores en el trabajo frente a los tableros.


Pero la serie tiene más para contar. El cuarto juego se repetirá mañana en el coliseo de la Unab, de Bucaramanga (11:00 a.m.). Si Academia se impone es


campeón porque se juega al ganador de tres partidos y si Búcaros repite triunfo en casa se irá al quinto y último partido, que sería el martes en Medellín.