Mundo deportivo

Nole steps firmly on Wimbledon
Nole pisa firme en Wimbledon
30 de Junio de 2016


El impredecible clima del sur de Londres volvió a formar un caos en Wimbledon; ayer se cancelaron 46 partidos por lluvias. Ajeno al mal tiempo, Djokovic venció con autoridad al francés Mannarino, con registro histórico a bordo.


Foto: EFE 

Djokovic sigue en carrera por su tercer Wimbledon consecutivo.

Resumen EFE


El serbio Novak Djokovic superó ayer al francés Adrian Mannarino con parciales 6-4, 6-3 y 7-6 (5). Mannarino trató por todos los medios de ponérsela difícil al mejor tenista del mundo, pero se quedó corto y finalmente Nole terminó por avasallarlo y de esta forma se instala en tercera ronda.


El francés batalló en el primer set y logró mantener la tensión del partido conservando su saque y poniéndole toques de distinción a algunos puntos ganadores. Djokovic fue paciente y esperó su momento para dar caza al esquivo francés, hasta que encontró su momento, quebró el saque y a partir de ahí ya no hubo partido.


Al final, más por dosificación de Nole que por virtud de Mannarino, el juego se fue a tie break. Allí Djokovic cortó de raíz cualquier aspiración y terminó el juego después de dos horas y cinco minutos y sigue sin perder un sólo set en esta edición de Wimbledon, luego de blanquear hace apenas tres días al británico James Ward.


Djokovic se enfrentará en tercera ronda con el ganador del encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci y el estadounidense Sam Querrey.


El presente del serbio tiene todos los colores vivos, pues además de avanzar, hasta ahora, de forma cómoda en el torneo más importante del circuito, ayer logró otro registro histórico para su carrera y se acerca a las rachas de victorias consecutivas del australiano Rod Laver y el estadounidense Donald Budge en torneos de Grand Slam.


De ganar su próximo partido, Novak Djokovic alcanzará a Rod Laver con 31 victorias consecutivas en Abiertos. En la era open (es decir, desde 1968) la racha del serbio ya es la mejor.


El mejor tenista de la actualidad también expresó su alegría por el reto olímpico que se avecina: “Daré mi máximo para conquistar el oro, sin duda”, señaló con su habitual entusiasmo.



Federer acabó con el sueño de Willis

Marcus Willis fue el héroe local en Inglaterra durante esta semana luego de su clasificación a segunda ronda de Wimbledon, siendo 772 en el ranking mundial. Hasta ayer, Willis era un completo desconocido, quien se ganaba la vida dando clases de tenis por 30 libras esterlinas la hora.


La afición británica llenó la cancha central para ver como su héroe se enfrentaba al mejor tenista de  todos los tiempos.


Los espectadores volcaron su apoyo hacia Willis y entonaron cánticos picarescos hacia Roger: “Willis está enchufado, Federer está aterrorizado”. El suizo se lo tomaba con tranquilidad en medio de risas.


Federer practicamente entrenó, mientras el británico Willis se esforzó tanto que tuvo que recibir atención médica para su hombro izquierdo, y celebraba como un título cada punto arrebatado al suizo.


6-0, 6-3 y 6-4 fue el marcador final, un hecho casi anecdótico ante lo partícular del encuentro.


“Marcus aporta una increíble energía en la pista con su juego, y los aficionados se contagian de ello también”, expresó Federer luego del juego.