Mundo deportivo

Double bet for the gold
Doble apuesta por el oro
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Junio de 2016


Del 1 al 3 de julio, Jossimar Calvo participará en la Copa Mundo de Gimnasia de Turquía.


Foto: EFE 

Jossimar Calvo es presente y futuro de la gimnasia colombiana.

A medida que se agota la espera, aumentan las expectativas. A sólo 39 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el gimnasta colombiano Jossimar Calvo fortalece sus aspiraciones de una gran figuración en las máximas justas deportivas.


Lo confirmó este viernes en la Copa Mundo que se disputa en Anadia, Portugal, donde aseguró su presencia en dos finales que enfrentará hoy: Barras Paralelas y Barra Fija. Doble apuesta por el oro.


El cucuteño de 21 años llegó a esta competencia en territorio ibérico tras asegurar su cupo a Juegos Olímpicos en la Copa mundo de Gimnasia de Brasil, donde se impuso en Barras Paralelas con un registro de 15.550 puntos, convirtiéndose en el segundo gimnasta colombiano en clasificar a una cita olímpica, luego del antioqueño Jorge Hugo Giraldo.


“El objetivo es realizar un buen trabajo, hacer una buena competencia y agarrar nivel competitivo, pues este año he tenido pocas competencias”, afirmó Calvo después de asegurar las dos finales en Portugal.


Logros que hoy lo convierten en el mejor gimnasta colombiano de todos los tiempos, porque en su palmarés se cuentan cuatro oros panamericanos, uno en Guadalajara 2011 (All around) y tres en Toronto 2015 (Barra fija, Arzones y Barras paralelas); dos oros suramericanos en Chile 2014 (Equipos y All around); otro oro en arzones en la Copa del Mundo de Gimnasia realizada en Portugal 2015 y uno más en la Copa Mundo de Eslovenia 2015 (Barras Paralelas).