Economía

Colombia se reunirá con países de la Alianza del Pacífico
25 de Junio de 2016


En la reunión de este año habrá un panel de ministros de comercio cuyo eje de discusión será el Protocolo Comercial de la Alianza.


Medio millar de empresarios de Colombia, Chile, México y Perú participarán el próximo día 30 en la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar en la ciudad de Frutillar, sur de Chile.


"Vamos a tener una presencia más diversa con respecto a lo que han sido las cumbres (empresariales) anteriores y eso tiene que ver con el esfuerzo que ha hecho Chile", subrayó el director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo.


Igualmente, Rebolledo indicó que para este año se realizará una reunión de ministro de Comercio de los distintos países que integran la alianza, además, del desarrollo de paneles temáticos "sobre los ejes de trabajo habituales de la Alianza del Pacífico" y que permitirán conocer también las experiencias de otros mecanismos de integración como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).