Fútbol en el Mundo

Duel of favorites
Duelo de favoritos
18 de Junio de 2016


Tres triunfos de México, uno de Chile y dos empates es el balance que dejan los seis juegos que han disputado por Copa América.


EFE


Son dos de los favoritos al título, pero esta noche tendrán que definir cuál sigue y cuál regresa a casa. México y Chile se ven en el Estadio Levi’s, de Santa Clara, en el partido que definirá al último semifinalista de la Copa América Centenario que se disputa en diez ciudades de estados Unidos.


El Tri del colombiano Juan Carlos Osorio sufrió y rescató un empate ante Venezuela para amarrar el liderato del grupo C y evitar a Argentina.


Por su parte, la Roja, campeona en 2015, fue segunda del grupo D tras caer con Argentina sembrando algunas dudas y ganar a Bolivia y Panamá en una trayectoria que fue de menos a más.


Sin duda será un complicado examen para ambas selecciones. Chile llega con varias cuentas pendientes, y una es el bajo rendimiento de su capitán, el barcelonista Claudio Bravo, quien se ha mostrado vulnerable en el arco.


El equipo de Juan Antonio Pizzi espera que ante México aparezca el Bravo de siempre, el que hace apenas un año levantó en Santiago la primera Copa América en la historia del país sudamericano.


“Llegamos a los cuartos mejor preparados y con la mentalidad de poder pasar esta llave y eso nos motiva a todos”,apuntó el lateral José Pedro Fuenzalida.


En México, Osorio no parece tener problemas con sus guardametas ya que en los tres partidos de primera fase utilizó a sus tres porteros. La gran incógnita ahora es quién jugará esta noche.


En el triunfo por 3-1 sobre Uruguay el encargado bajo los palos fue Alfredo Talavera; en el 2-0 con Jamaica llegó el turno de Memo Ochoa y Jesús Corona fue clave para el 1-1 con Venezuela.


En el entrenamiento del jueves no estuvo Rafael Márquez, quien dejó la concentración el miércoles para viajar a Guadalajara por el nacimiento de su hijo, pero ayer era esperado y seguro será del partido esta noche.


Una baja confirmada de México ante Chile es la del centrocampista Javier Aquino, quien sigue con sus trabajos de recuperación por la lesión que tiene en el muslo izquierdo.


De todas formas, las nóminas de ambas selecciones garantizan un electrizante juego.



Probables alineaciones

México:


Guillermo Ochoa


Miguel Layún


Néstor Araújo


Rafael Márquez


Héctor Moreno


Andrés Guardado


Héctor Herrera


Jesús Dueñas


Jesús Manuel Corona


Hirving Lozano


Javier Hernández


DT: Juan Carlos Osorio.


Chile:


Claudio Bravo


José Pedro Fuenzalida


Gary Medel


Gonzalo Jara


Jean Beausejour


Marcelo Díaz


Charles Aránguiz


Arturo Vidal


Edson Puch


Eduardo Vargas


Alexis Sánchez


DT: Juan Antonio Pizzi.


Árbitro:


Heber Lopes (BRA).


Estadio:


Levi’s, de Santa Clara, California.


Hora:


9:00 p.m.