Gente

Between fabrics and tails
Entre telas y colas
Autor: Carmen Vásquez
17 de Junio de 2016


Medellín es la segunda ciudad, después de Bogotá, con el mayor consumo de vino.



Carlos Alberto de Jesús, presidente Fabricato; Claudia Vásquez, directora de marca, y Armando Castillo, gerente financiero.

Hernán Vanegas – Bladimir Venencia

Medellín es la segunda ciudad, después de Bogotá, con el mayor consumo de vino. El tomar vino es una cultura que poco a poco se ha ido incrementando en el país y esto, gracias al esfuerzo que el Grupo Éxito ha venido diseñando con la feria Expovinos durante diez años seguidos. Hoy viernes están en su tercer día de feria en la ciudad de Bogotá, feria que termina mañana sábado.


Nada más delicioso que disfrutar de un buen vino con invitados y amigos  para hablar de negocios o de cualquier cosa.


Un buen vino fue lo que disfrutaron los invitados del presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, en la presentación de la segunda colección de este año. ¿La verdad? Nos quedamos sorprendidas al encontrarnos en posición vertical y con mucho movimiento, con los “denim” de nombre: Sándalo, Arce, Pino, Palorosa, Laurel, Palma, Abeto y Olmo. Y más admiración por la suavidad y estampación de: Acuarela. Por los tejidos en punto de: Electra, Meliá, Camelot, Olimpia, Espina, Apolo.


Nos enamoramos de esas pequeñas líneas como estrellas fugaces de Mercurio y de la flexibilidad de Armani. Todos estos nombres corresponden a las telas de esta nueva colección que fue demostrada en ritmo por el grupo Mulahttas en un perfecto performance, en la tarde del jueves pasado en las amplias instalaciones de la textilera en el municipio de Bello.  Una fábrica que nos trae maravillosos recuerdos de aquella década de los años 90 cuando ser invitado un jueves a almorzar plato típico era todo un honor. Me cuentan que sigue siendo “exquisito”.


Carlos Alberto Rueda, Luz Viviana Hincapié, Carlos Azipa y José Huber Loaiza, todos ejecutivos Fabricato.


Pero no sólo fue vino lo que se brindó en Fabricato, el diseño de los largos tubos de telas se complementaba con atractivas mesas en donde los dulces y chocolates fueron los protagonistas. Una colección muy dulce y amorosa.


Los vinos de Misiones del Rengo fueron los que llegaron a la mesa para maridar los exquisitos platos que diseñó el chef  Carlos Alzate, del Hotel Dann-Carlton, en la muy apetitosa Temporada de Colas de Langosta.


¡Pero qué colas más deliciosas! Aquí si se sobró con toda la calidad don Manuel Molina la semana pasada con el menú que dio comienzo con: Carpaccio de atún; Raviolón de langosta y el fuerte de Cola de langosta con anillos de calamar. Aquí en este almuerzo el tema fue bastante variado con noticias, cuentos de política, personajes y el antojo de viajar a la hermosa isla de Curaçao, que tiene diez razones perfectas para salir cualquier día de la semana vía Medellín-Panamá. Por cierto, en este mes de junio, los días 24 y 25 se realizará en Curaçao un Festival Internacional de Culinaria.


Diana Pérez, comunicaciones FLA, y Javier Ramírez, quien estrena  nuevo cargo de gerente de comunicaciones en la Continental Gold.


Ya hay dos fechas marcadas muy importantes en el calendario del Plaza Mayor: del 8 al 17 de julio Expoartesano y de septiembre 29 a octubre 2 Maridaje.


Como siempre, cumplen con el protocolo de invitar a tiempo y con el diseño extraordinario de su tarjeta de invitación. Nos referimos a la exposición Orquídeas, Pájaros y Flores que será del 3 al 7 de agosto.


Alcalde Federico, una preguntica: ¿Usted cree que sólo con los chicos de señales en la calle se educa al peatón? La educación de movilidad debe ser para el bus, el carro, la moto, la bicicleta y lo más importante… el peatón, con una campaña masiva.


Hoy viernes hay “transnochón” en los Mer-Colanta con unos súper descuentos.