Fútbol en el Mundo

For the spot in quarterfinals
Por el cupo a cuartos
14 de Junio de 2016


Panamá está obligado a ganar para avanzar y dejar fuera a Chile, pero lo tendrá que hacer sin Blas Pérez, su goleador, quien quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas.


Foto: EFE 

Bolillo Gómez y Édgar Carvajal quieren hacer historia con Panamá en la Copa América.

Redacción- EFE


Panamá y Chile miran hacia los cuartos de final de la Copa América Centenario, un tiquete que tendrán que definir esta noche en Filadelfia.


Los chilenos parten con las mejores opciones, un empate les bastaría para clasificar, pues superan a los panameños por diferencia de goles.


Chile y su entrenador, Juan Antonio Pizzi, necesitan disipar urgentemente las dudas que el equipo ha generado en los últimos meses, pues en lo que va corrido de la Copa, la Roja está lejos del nivel que la llevó a proclamarse campeón de la Copa América el año pasado.


El técnico argentino no encuentra aún un once fijo que le convenza y ante Panamá volverá a introducir cambios en el equipo titular. Marcelo Díaz, quien descansó frente a Bolivia, regresará a la titularidad para asumir el mando en el centro del campo junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal, una línea en la que Chile espera desequilibrar el choque a su favor.


En ataque Alexis Sánchez es el único que tiene el sitio asegurado. Ninguno de sus acompañantes se ha ganado la confianza del entrenador, quien ha probado varias fórmulas.


Más complejo es el panorama para Panamá, que encara el compromiso mermado por culpa de las sanciones y las lesiones. El capitán Felipe Baloy, Armando Cooper y Aníbal Godoy serán las bajas más sensibles para los centroamericanos, lo que obliga al técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez a armar su propio rompecabezas para buscar soluciones.


Pese a ello, Bolillo confía en conformar un once competitivo que le permita mantener las posibilidades de luchar por la victoria que necesita, aunque es consciente que Chile es el gran favorito. “Chile tiene ventaja en todos los sentidos. En historia, en capacidad, en lo que ha sido en el mundo y es el campeón de la última Copa. Tiene cosas superiores a muchos de los que están en este torneo”, dijo el colombiano haciendo referencia al rival que enfrenta esta noche.



Argentina, por el triunfo; Messi, por dos récords

La selección de Argentina, ya clasificada para los cuartos de final de la Copa América Centenario, procurará hoy (9:00. p.m.), ante la eliminada Bolivia, cerrar la primera fase del torneo con un triunfo, y, si es posible, con goles de Lionel Messi, quien podría batir el récord goleador en la Albiceleste.


Messi, quien se había perdido la victoria argentina ante Chile (2-1) por molestias lumbares, jugó media hora ante los panameños y anotó tres de los cinco tantos de esa goleada. Hoy suma 53 aciertos en la selección argentina, uno menos que el legendario Gabriel Ómar Batistuta (54). Dos goles ante la selección andina le situarían como el máximo anotador de la historia de la doble campeona del mundo y de paso como principal marcador del actual torneo.


Probables alineaciones:


Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Víctor Cuesta; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Nico Gaitán. Seleccionador: Gerardo Tata Martino.


Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Raúl Castro, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg y Yasmani Duk. Seleccionador: Julio César Baldivieso.


Estadio: CenturyLink Field de Seattle.


Hora: 9:00 p.m.