Fútbol en el Mundo

La Vinotinto hizo sufrir a México
14 de Junio de 2016


Con el empate 1-1, Venezuela avanzó como segundo del Grupo C y enfrentará en los Cuartos a Argentina, primero del D, mientras que México pasó primero y espera el rival entre Chile y Panamá.


Foto: EFE 

La acción es entre Adalberto Peñaranda (izq) y el mexicano Andrés Guardado.

EFE


Pocos o casi nadie le daban opciones a Venezuela frente a México, pero la Vinotinto demostró anoche que sus sueños son en grande y que está para luchar por ellos frente a cualquier rival.


Suramericanos y norteamericanos llegaron a su último juego del Grupo C de la Copa América Centenario clasificados a Cuartos y empatados en puntos, tras sus triunfos ante Uruguay y Jamaica, pero ambos querían el primer lugar para evitar a Argentina.


Venezuela apostó con todo el equipo titular y Juan Carlos Osorio pensó que con algunos suplentes era suficiente para ganar el partido y aumentar su racha ganadora al frente de la selección mexicana.


Pero el tempranero gol de José Manuel Velázquez (m.10) cambió la historia del partido. Los de Rafael Dudamel crecieron anímicamente y los de Osorio sufrieron durante 70 minutos, porque les costó más de lo pensado alcanzar la paridad, que llegó con Jesús Manuel Corona (m.80).


Con el empate, México y Venezuela llegaron a siete puntos y el Tricolor se quedó con el liderato del Grupo C por diferencia de goles y ahora enfrentará en cuartos de final al segundo del Grupo D, posiblemente Chile, campeón de la edición anterior del torneo que jugó en casa en 2015.


En tanto, Venezuela chocará ante Argentina, ambos partidos el 18 de junio en Foxborough, Massachussetts y Santa Clara, California, respectivamente.


Ficha técnica:


1 - México: Jesús Corona; Diego Reyes, Jorge Torres Nilo (Miguel Layún, m.46), Héctor Moreno, Paul Aguilar; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Molina (Javier Hernández, m.68); Javier Aquino (Jesús Manuel Corona, m.18), Hirving Lozano y Oribe Peralta. Seleccionador: Juan Carlos Osorio.


1 - Venezuela: Dani Hernández; Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher, Alexánder González; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra (Rómulo Otero, m.83), Adalberto Peñaranda; Yonathan del Valle (Josef Martínez, m.65) y Christian Santos (Salomón Rondón, m.78). Seleccionador: Rafael Dudamel.


Goles: 0-1 José Manuel Velázquez (m.10). 1-1 Jesús Manuel Corona (m.80).


Estadio: NGR de Houston, Texas.