Antioquia

Alcalde de Venecia decretó toque de queda para menores de edad
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Junio de 2016


La restricción aplica entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m. para los menores de edad, la medida se aplica luego del doble homicidio ocurrido el pasado lunes festivo en ese municipio del Suroeste antioqueño.


Ferney Darío Fernández, alcalde de Venecia, firmó el decreto que ordena toque de queda para los menores de edad en ese municipio. 


Esto como medida de protección a los menores, luego de en la madrugada del pasado lunes 6 de junio, tres jóvenes que se desplazaban desde el parque principal hacia el barrio Los Álamos, fueron atacados en el sector La Piscina, por dos hombres en una moto. En el hecho perdieron la vida dos jóvenes y una mujer de 27 años fue herida en una pierna.


Juan Diego Restrepo Arango, secretario de Gobierno de Venecia, explicó que como parte de las medidas, la policía ha desplegado algunas especialidades de investigación y grupos de apoyo con el fin de judicializar a los responsables de estos homicidios. Durante las investigaciones han sido capturadas tres personas.


“Estos hechos son consecuencia de disputas de algunos grupos del municipio por el micro tráfico. Este año van cuatro homicidios, de los cuales, uno fue un feminicidio”, agregó el secretario de Gobierno.