Economía

“Gobierno tiene $250.000 millones para cumplir lo acordado con los campesinos e indígenas”
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Junio de 2016


Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda, declaró que el presupuesto destinado para el agro colombiano fue concertado con las bases campesinas.


Otro esfuerzo fiscal deberá hacer el Gobierno Nacional para cumplir los compromisos adquiridos con los campesinos e indígenas, aluden los líderes y promotores del paro agrario en el país, que ya superó los nueve días. Ante ello, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, expresó que la medida en la que se trabajará es en seguir haciendo un esfuerzo fiscal para saciar las peticiones, aunque se mantiene el presupuesto ya establecido.


Un presupuesto cercano a los $3 billones destinó el Gobierno para el agro colombiano. “Los recursos del presupuesto son los que ya están aprobados y con esos tenemos que trabajar”, indicó el ministro a RCN Radio.


Dicho presupuesto fue concertado con las bases campesinas. Por lo que el jefe de la cartera defiende que lo que hay que hacer es “garantizar que los proyectos pactados se hagan, que se responda a las necesidades prioritarias”, propuso.


Añadió que el sector agropecuario no había tenido tantos recursos como los que ha tenido en los último años, “esto porque el Gobierno es consciente de la importación del desarrollo rural y mejorar la condiciones de vida del campo“, expresó.


El Gobierno Nacional tiene comprometidos $250.000 millones de pesos para cumplir lo acordado con los campesinos e indígenas. Cárdenas Santamaría también informó que de este total, se han desembolsado cerca de $130.000 millones.