Fútbol en el Mundo

Colombia got settled in Quarterfinals
Colombia se instaló en los Cuartos
Autor: Javier Ramirez
8 de Junio de 2016


Colombia cerrará el Grupo A de la Copa América este sábado 11 de junio frente a Costa Rica, en partido que se hará en Houston.


Foto: EFE 

Con dos tantos, James Rodríguez iguala con el panameño Blas Pérez en la cabeza de la lista de goleadores de la Copa América.

En otra noche de inspiración, la Selección Colombia venció anoche 2-1 a Paraguay y se inscribió como el primer clasificado a los Cuartos de final de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.


Muy temprano, Carlos Bacca puso en ventaja al conjunto cafetero (m.11), que aumentó la diferencia con otro gol de James Rodríguez (m.29), quien a última hora fue habilitado para jugar tras la duda que había generado después de la lesión de hombro que sufrió en el partido inaugural ante Estados Unidos.


Parecía un resultado cómodo, por la temprana ventaja, pero los guaraníes tiraron de su orgullo para sobreponerse a la adversidad y al final acosaron hasta hacer sufrir al equipo que dirige el seleccionador José Pékerman.


El partido se hizo de ida y vuelta y en la pelota quieta Paraguay encontró la fórmula para inquietar el pórtico defendido por David Ospina, primero con un remate que terminó en una anotación invalidada por fuera de lugar de Da Silva, otro remate que salvó el arquero colombiano y un postazo que despidió la primera mitad.


Y el trámite se mantuvo para el complemento. Paraguay apostó todo por evitar la derrota. El técnico Ramón Díaz recurrió al banco de suplentes y con el ingreso de Ayala y Jorge Benítez le dio un segundo aire a su equipo, que encontró el descuento con Ayala (m.70), un golazo desde 25 metros que aceleró el ritmo del partido.


Colombia entendió que no podía aguantar en su campo, volvió a la propuesta inicial con una presión alta de la que por momentos se soltó Paraguay para generar constante peligro en predios del arquero Ospina, quien al final fue prenda de garantía para asegurar el resultado.


“Colombia tuvo una buena calidad, hicimos un excelente partido ante un rival muy difícil”, dijo al final James Rodríguez, quien se declaró feliz por poder jugar con Colombia: “Yo aquí juego hasta cojo, aquí quiero siempre jugar y estoy feliz aquí”.



Alineaciones

Colombia:


David Ospina


Santiago Arias


Cristian Zapata


Jeison Murillo


Farid Díaz


Daniel Torres


Sebastián Pérez


Juan G. Cuadrado


James Rodríguez


Edwin Cardona


Carlos Bacca


Sustituciones


Guillermo Celis por Pérez (m.57)


Marlos Moreno por Cuadrado (m.87)


Yerry Mina por Zapata (m.89)


DT: José Pékerman.


Paraguay:


Justo Villar


Bruno Valdez


Gustavo Gómez


Paulo da Silva


Miguel Samudio


Robert Piris


Celso Ortiz


Óscar Romero


Miguel Ángel Almirón


Édgar Benítez


Darío Lezcano


Sustituciones


Jorge Benítez por Édgar Benítez (m.46)


Víctor Ayala por Robert Piris (m.46)


Antonio Sanabra por Lezcano (m.67)


DT: Ramón Díaz.