Fútbol en el Mundo

Pablo Armero deberá mantenerse alejado de su esposa, tras su libertad bajo fianza
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Junio de 2016


El futbolista colombiano quedó en libertad bajo fianza la noche de ayer, luego de ser acusado por violencia doméstica en la ciudad de Miami.


Tras pagar una fianza de 1.500 dólares, el futbolista colombiano Pablo Armero recuperó la noche del miércoles su libertad, luego de estar recluido en una cárcel de Miami acusado de violencia doméstica. 


El juez que llevó el caso de Armero le recomendó al jugador mantenerse alejado de su esposa, para conservar su libertad bajo fianza. 


Armero fue detenido el pasado martes, en el hotel Metropolitan de Miami Beach, mientras pasaba unas vacaciones al lado de su esposa e hijos, las cuales se vieron alteradas por un acto agresivo del futbolista contra su compañera sentimental, tras cortarle el cabello en medio de una discusión. 


El deportista deberá volver en 21 días al TGK Correctional Center de Miami, para hacerle un seguimiento a su libertad bajo fianza. 


Por su lado, el director de Asuntos Migratorios y Consulares, Javier Darío Higuera,  sostuvo que el jugador colombiano no pidió asistencia consular para resolver su situación, sin embargo, la Cancillería siempre estuvo en contacto con Armero para prestarle asesoría. 


“El jugador Pablo Armero no había solicitado la asistencia consular, sin embargo el consulado de Colombia en Miami entró en contacto para prestarle la asesoría y la asistencia necesaria", precisó Higuera, agregando que a la esposa del deportistas se le está brindando la asistencia requerida en estos casos. 


Armero no dio declaraciones a la prensa tras su salida de la cárcel de Miami.