Mundo deportivo

Bad day at Roland Garros
Mal día en Roland Garros
31 de Mayo de 2016


El Abierto de Roland Garros tuvo que parar la totalidad de la jornada de ayer por la tempestad que vivió París durante todo el día. Un total de 32 partidos tuvieron que ser pospuestos para hoy. Eso, si el clima lo permite.


Foto: EFE 

Sólo en 1973 y el año 2000 Roland Garros había tenido que ser suspendido una jornada entera debido a lluvias.

Resumen EFE


Con la cantidad de dinero, patrocinios y recursos con los que cuenta el tenis actualmente, es difícil pensar que uno de sus cuatro Abiertos pueda ser suspendido durante una jornada en su totalidad a causa de las lluvias, pero en París pasó. Ayer, figuras como Novak Djokovic y Thomas Berdych se quedaron con las ganas de disputar sus diferentes encuentros porque la lluvia no cesó en la capital francesa y denunció una vez más que en Roland Garros es imperativo la adecuación de canchas con techo fijo o retráctil tal como los otros tres Grand Slam.


El director de Roland Garros, Guy Forget, aprovechó la rueda de prensa para volver a poner sobre la mesa la discusión que gira en torno a los escenarios donde se disputa el Abierto francés y que no han podido tener la reestructuración que necesitan por una serie de impedimentos y desacuerdos difíciles de zanjar, hasta ahora.


“Quiero mostrar mi frustración. Todo el mundo sueña con este torneo desde hace tanto tiempo y nos vemos obligados a mandar a los jugadores a sus hoteles. En otras pistas podrían jugar en la central. Aquí todavía no”, aseguró Forget.


El director expresó también, que una jornada como la de hoy es “un mensaje a todos esos que en Francia siguen dudando de la necesidad de modernizar el estadio”, en clara referencia a los vecinos del barrio y a los ecologistas que se oponen a las obras.


Si el clima lo permite hoy se reanudará el torneo, y se avanzará en la mayor cantidad de partidos posibles. Entre hoy y mañana Roland Garros se pondría al día en el calendario de competencias.