Fútbol en el Mundo

Colombia se foguea ante Haití
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Mayo de 2016


El Seleccionado Patrio prueba ante Haití su juego. Es el único compromiso amistoso para ajustar detalles antes del debut en la Copa América Centenario, este viernes 3 de junio ante Estados Unidos.


A las 4:08 p.m., inició el partido en el estadio Marlins Park de Miami entre Colombia y Haití.


Primer tiempo


Al minuto 10, Colombia tuvo la primera opción clara de gol, un remate de Juan Guillermo Cuadrado, que supo desviar con los pies el arquero haitiano Placide.


El primer tanto para los nuestros llegó al minuto 13, un remate de Sebastián Pérez que Dayro Moreno alcanza a tocar para marcar el primero del juego.


En el juego, Colombia es el dueño de la pelota y es el que ha tenido las mejores opciones en ataque, protagonizadas por Juan Guillermo Cuadrado.


Para  el minuto 19, un susto para Colombia: cabezazo de Donald Guerrier que tapó muy bien David Ospina, esa fue la primera opción de Haití.


Otra opción para Colombia en el minuto 22. El arquero Placide con la mano evitó que entrara un tiro de Sebastián Pérez. Tras ello, el equipo centroamericano cambió la opción de juego y empezó a apostarle a la pelota aérea, una forma de presionar en la salida a Colombia.


Una tarjeta amarilla en Haití para Max Hilaire, al minuto 31, por falta sobre Juan Cuadrado.


La anotación para los de Haití llegó al minuto 34, gol de Guerrier, un remate de cabeza tras tiro de esquina. 


Al minuto 40 salió expulsado Max Hilaire en Haití.


Segundo tiempo


Colombia presentó tres cambios para el segundo tiempo: Carlos Sánchez, Frank Fabra y Roger Martínez por Farid Díaz, Daniel Torres y Marlos Moreno.


Al minuto 54, segundo gol de Colombia, un contragolpe, pase de Dayro Moreno y Juan Guillermo Cuadrado definió con pierna derecha, y para el minuto 55: David Ospina salvó a Colombia del mano a mano con Donald Guerrier.


El Seleccionado Patrio tuvo una opción clara de anotar, al minuto 61, Dayro Moreno pisó el área con intención de anotar. Sin embargo la anotación para Colombia llegó al minuto 72, jugada en el área de Marlos Moreno, pase para Guillermo Celis que sirvió el balón para que Roger Martínez lo empujara al fondo de la red y tercer gol nuestro.


Entretanto, un duro choque de David Ospina con un rival fuera del área lo dejó tendido por varios minutos.


Datos


Colombia 3-1 Haití.


-Goles: 1-0: Dayro Moreno (min. 13); 1-1: Donald Guerrier (min. 34); 2-1: Juan Guillermo Cuadrado (min. 54), y 3-1: Roger Martínez (min. 72).


-Amonestados: Kevin Lafrance (min. 15), Max Hilaire (min. 31) de Haití, Cristian Zapata (min. 53) de Colombia, y Sonny Nordé (min. 58) de Haití.


-Expulsados: Max Hilaire (min. 40) de Haití.