Fútbol en el Mundo

Before Haiti for adjusting details
Ante Haití para afinar detalles
29 de Mayo de 2016


Ante Haití, Colombia afrontará hoy a partir de las 4:00 p.m. su único compromiso amistoso para pulir detalles antes de su debut en la Copa América el próximo viernes 3 de junio ante Estados Unidos.


Foto: EFE 

David Ospina trabaja para brindar seguridad al equipo desde el arco.

Resumen EFE


José Pékerman trabajó durante todos estos días con 19 de los 23 convocados para la Copa Centenario. Sólo faltan los dos jugadores que disputan la final del fútbol mexicano (Edwin Cardona y Stefan Medina), además de James Rodríguez que ayer salió campeón de la Champions League  y Yerri Mina llamado ante la lesión de Murillo.


En las sesiones de entrenamiento de esta semana el grupo hizo trabajos tácticos y ejercicios específicos según sus posiciones de juego, además de practicar remates desde el punto penal.


Daniel Torres, jugador del Independiente Medellín y quien podría ser titular esta tarde, manifestó a la prensa: “Hay que tomarlo con mucha seriedad, pero debemos preocuparnos primero por las carencias que tiene Colombia y corregirlas”.


En ese mismo sentido apuntó José Pékerman en sus declaraciones: “Tenemos un equipo renovado, con jugadores que están en una forma excelente y apoyados por un grupo que tiene mucho que mostrar. El equipo está fresco y con ganas de hacer las cosas bien”, señaló el técnico argentino.


Colombia enfrentó a Haití hace más de siete años, el 10 de febrero de 2009, con victoria para los colombianos por 2-0.


En la Copa Centenario, Colombia forma parte del grupo A con Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay, mientras que Haití está en el grupo B con Brasil, Ecuador y Perú.