Nacional

Negociadores de paz del Gobierno exigieron liberación de periodistas
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Mayo de 2016


Tras la confirmación de parte del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que el Eln son los culpables de la desaparición de los periodistas en El Tarra, delegaciones de paz del Gobierno exigieron su pronta liberación.


Los jefes negociadores de paz rechazaron hoy categóricamente el acto que va en contra de los tratados internacionales, así lo aseguró Frank Pearl, jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln. 


Pearl agregó además, y en representación de las delegaciones de paz del Gobierno: “Nos solidarizamos con las familias frente a la dolorosa situación que están viviendo”. 


En ese sentido, el jefe negociador aseveró: “El respeto por la libertad individual y de prensa es una de las bases de una democracia plena y garantía de la paz. En un país, que hoy transita hacia la construcción de una paz estable y duradera, es inaceptable que sigan ocurriendo atentados de este tipo contra la sociedad”. 


Las Fuerzas Militares continuarán los operativos de búsqueda en el Catatumbo de los periodistas Salud Hernández,  Diego D’Pablos y Carlos Melo, desaparecidos esta semana mientras desarrollaban sus labores en el municipio de El Tarra.