Nacional

En libertad conductor de RCN TV, autoridades activan protocolo de liberación de periodistas
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Mayo de 2016


RCN Radio confirmó hoy la liberación del conductor Jhon de Jesús Reales Barrena, quien fue presuntamente retenido por miembros del Eln desde el pasado lunes en el municipio de El Tarra.


"El conductor fue dejado en libertad en la mañana de este miércoles y una vez llegó hasta el casco urbano del municipio de El Tarra, Norte de Santander, fue escoltado por miembros del grupo Elite de la Policía que hacían presencia desde el mismo lunes en la misma zona", afirmó la emisora RCN Radio sobre la liberación de Jhon de Jesús Reales Barrena, conductor de RCN Televisión, quien fue retenido desde el pasado lunes por un grupo armado, presuntamente miembros del Eln, para posteriormente quitarle sus equipos de grabación. 


De acuerdo con la información difundida por la emisora, Reales llegó la tarde de ayer al municipio de El Tarra, para luego ser acompañado por miembros del Gaula a la ciudad de Cúcuta, donde se encuentra rindiendo declaraciones sobre los hechos. 


En el momento, las autoridades aún no tienen información certera sobre el paradero del periodista Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, con quienes viajaba Jhon de Jesús Reales Barrena, por lo que se espera que su testimonio sea crucial para poder encontrar los demás retenidos. 


En ese sentido, se activó hoy un protocolo humanitario para la liberación, tanto del periodista y el camarógrafo de RCN TV como de la periodista Salud Hernández, quien desapareció desde el pasado sábado en la misma zona. 


"También fue activado un operativo humanitario para traer a la libertad al periodista D’Pablos y al camarógrafo Melo, quienes serían entregados en las próximas horas al sacerdote Alirio Figueroa, párroco de la vereda Filogringo", precisó la emisora.