Fútbol en el Mundo

Barcelona is the King
Barcelona es el Rey
23 de Mayo de 2016


El onceno catalán se consolida como el equipo con más títulos de la Copa del Rey, con 28. Le siguen Athletic (23), Real Madrid (19), Atlético (10) y Valencia (7).


Foto: EFE 

Tras quedar eliminado en la Champions, Barcelona halló consuelo con los títulos de la Liga y la Copa del Rey.

EFE


Barcelona ganó ayer la Copa del Rey al Sevilla (2-0) en un partido agónico, con la expulsión de Javier Mascherano en la primera parte, la de Éver Banega en el minuto 90 y con un gol en la prórroga de Jordi Alba que, junto a otro de Neymar, sellaron un partido inmenso de Iniesta y Piqué, protagonistas absolutos del título que dio un doblete al cuadro azulgrana.


Los dos escribieron su nombre en la final con letras de oro. Ambos aguantaron a su equipo, que vivió en el alambre casi todo el partido por la desaparición de Mascherano que no pudo aprovechar Sevilla. La culpa la tuvieron los dos jugadores azulgrana. Entre ambos, dieron la Copa al equipo que dirige Luis Enrique.


La final de las esteladas, como posiblemente pase a la historia, no dejó un fútbol de bandera un día en el que apenas existió protagonismo para la enseña independentista. Todo lo contrario, pasó prácticamente inadvertida y sólo importó todo lo que pasó sobre el césped del estadio Vicente Calderón, del Atlético de Madrid.


Esa ausencia de buen fútbol se compensó con el buen nivel de ambos equipos. Aunque el dato de los primeros 45 minutos es relevante, con sólo dos tiros a puerta en todo el acto inicial, sí que hubo nivel. Y es que Sevilla y Barcelona no son cualquier cosa. Son los campeones de la Liga Europa y de la Liga, respectivamente. Eso no lo consigue cualquiera.


“Redondeamos una temporada magnífica. Es muy difícil conseguir títulos, pero seguimos haciendo grande al club, y lo importante de esto es que el futuro sigue siendo prometedor, pues tenemos plantilla para seguir haciendo disfrutar a esta gente”, dijo, emocionado, Andrés Iniesta, capitán del Barcelona.


“Nos faltó tener más tranquilidad cuando teníamos superioridad numérica. Tuvimos algunas ocasiones claras pero después las pérdidas de balón nos hicieron daño. En once contra once ellos tampoco fueron superiores. Al final, desequilibraron en una jugada aislada y no pudimos hacer nada”, lamentó Coke, capitán del equipo andaluz.



Ficha técnica

Barcelona:Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Sergi Roberto, m.120), Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta (Rakitic, m.46), Messi, Suárez (Rafinha, m.57) y Neymar. DT: Luis Enrique.


Sevilla:Rico, Mariano (Konoplyanka, m.78), Ramí, Carriço, Escudero, Krychowiak, Banega, Coke, Iborra (Llorente, m.105) Vitolo y Gameiro. DT: Unai Emery.


Goles:1-0 Jordi Alba (m.96). 2-0 Neymar (m.120+2).


Árbitro:Carlos del Cerro Grande.


Amonestados:Rami, Vitolo, Iborra, Konoplyanka, Escudero y Gameiro por Sevilla. Jordi Alba, Neymar, Dani Alves e Iniesta por Barcelona.


Expulsados:Mascherano (m.36), Banega (m.90) y Carriço (m.121).


Estadio:Vicente Calderón, de Madrid.


Asistencia:54.000 espectadores.