Gente

The art of serving
El arte de servir
Autor: Carmen Vásquez
23 de Mayo de 2016


El turismo es una hermosa palabra que a la hora de analizarla encierra un gran secreto para que su construcción quede perfecta, este es el arte de servir.


El turismo es una hermosa palabra que a la hora de analizarla encierra un gran secreto para que su construcción quede perfecta, este es el arte de servir. Una sonrisa, una respuesta a tiempo, una información acertada, amabilidad, prontitud y una calidad de diez. Un buen servicio enamora, invita a repetir, a volver. Lo contrario lleva al traste un negocio, una visita, una invitación y a no volver jamás. El buen servicio se premia. Porque un buen servicio genera muchos negocios, nuevos amigos, alianzas, intercambios, compartir de culturas.


Don Manuel Molina Aristizábal tiene un nombre en la hotelería del país, lo llaman “el hombre calidad”.  Don Manuel exige, está atento al detalle, participa, hace presencia, domina el panorama, ha hecho una carrera tanto en las aulas como en la experiencia de sus trabajos. Aquellas épocas en el Club Unión le exigieron. El comando de tres hoteles en la ciudad le aprietan el tiempo familiar, pero lo sabe compartir con los diferentes grupos a que pertenece. Es un hombre que maneja el difícil arte de lo social, sabe ser el anfitrión de calidad. Esta experiencia y exigencia por la “excelente calidad” a todo su equipo, da los resultados al premio obtenido como el “Mejor Hotel de Negocios de Colombia” con el Hotel San Fernando Plaza 2015, premio que otorga internacionalmente el turismo, el “World Travel Awards”, el Oscar del turismo a la calidad de cada servicio.


Por este reconocimiento, don Manuel Molina, gerente general, invitó el miércoles de la semana pasada a una elegante y exquisita Cena de Anfitriones en donde cuatro cocineros de alta categoría fueron las estrellas a relucir con cada una de sus creaciones. Ellos, a manteles, sirvieron un menú de lujo, maridado por Muga Cava Blanco y Muga Cava Rosé.


El plato reina: Codorniz al horno rellena de alcachofa, tomates secos y aceitunas Kalamata, sobre arroz meloso de hongos.


Y para poner a tono de exquisita cocina a maridar con otro evento, fue la última invitación del Restaurante San Carbón con los amigos de la prensa y las buenas noticias, en donde el director de la revista La Barra hizo presencia y habló por la designación de los “Premios La Barra a los Mejores Restaurantes de Medellín” que se vienen dando en el ámbito nacional desde hace once años. 



PREMIOS LA BARRA

La Provincia: Mejor restaurante a manteles


Ocio: Mejor restaurante


Etéreo: Mejor nuevo restaurante 


Olivia: Mejor restaurante casual


San Carbón: Mejor servicio de restaurante


Chef Burger: Mejor restaurante comida rápida


El Roble: Mejor restaurante de comida tradicional


Pergamino: Mejor propuesta de café


La Lucerna: Mejor propuesta de pastelería


Laura Londoño: Chef revelación


Carmen Ángel: Mejor chef


Federico Miranda: Mejor restaurador


Adolfo Podestá: Premio La Barra a toda una vida.