Mundo deportivo

Esteban Chaves: "Ganar la etapa reina del Giro es algo muy especial"
21 de Mayo de 2016


El ciclista colombiano cruzó primero la meta hoy en la etapa 14 del Giro de Italia. Se ubica tercero en la general.


Redacción ElMundo.com. - EFE


El colombiano Esteban Chaves (Orica), aseguró en la meta de Corvara que "ganar la etapa reina del Giro es algo muy especial" y desde la tercera plaza de la general declaró sentirse "realmente feliz".


"Estoy realmente feliz. Ganar la etapa reina del Giro es algo muy especial. Esto no es sólo para mí, sino para el equipo, que funcionó muy bien en todo el día. Además, para todos los componentes del Orica, los mecánicos, masajistas y las personas que trabajan fuera de la carrera. Este equipo es una gran familia".


"Todo el mundo iba hoy al límite. Cuando atacó Kruisjwijk traté de seguirle y lo logré. Esa fue la clave. Era una subida empinada, y luego, cuando vimos a Nibali en el descenso empezamos a trabajar juntos para que no nos alcanzara", comento el ciclista colombiano en meta.


"El Chavito", de 26 años, tercero en la general a 1:32 minutos del holandés Steven Kruijswijk, considera que se encuentra "en una buena posición", pero advirtió sobre la dura cronoescalada del domingo. "A ver qué pasa, pero será importante", concluyó.


Felicitaciones


Entretanto, el presidente Juan Manuel Santos destacó el notable desempeño de los escarabajos en la etapa reina del Giro de Italia, pues el bogotano Esteban Chaves gano y el nariñense Darwin Atapuma (BGM) fue cuarto, luego de puntear la jornada por largo trecho.


El jefe de Estado escribió en su Twitter: "¡Qué victoria" al referirse a Chaves quien partió en la octava casilla de la general individual y ahora es tercero detrás del nuevo líder, el holandés Steven Kruijswijk (LottoNl-Jumbo) y del italiano Vincenzo Nibali (Astana), segundo.


Igualmente, Santos también destacó "la gran etapa" de Atapuma y cierra su comentario señalando que lo hecho por los dos ciclistas es "Orgullo para los colombianos".




Críticas

El escalador bogotano Esteban Chaves criticó al alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, por no permitir que la Vuelta a Colombia de este año llegue a la ciudad, que carece de un equipo de ciclismo.


"Un saludo muy grande al alcalde de Bogotá que lastimosamente la Vuelta a Colombia no la dejó que llegara este año a Bogotá", dijo al canal de televisión Señal Colombia "El Chavito" de 26 años.


La falta de recursos obligó a que dos etapas de la Vuelta a Colombia que se iban a disputar en Bogotá fueran trasladas a los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, informó a comienzos de este mes la Federación Colombiana de Ciclismo.


Tmabién, Chaves lamentó que Bogotá, con el potencial que tiene, no tenga un equipo de ciclismo que la represente dentro y fuera del país, como si lo tiene Antioquia, Boyacá, el Valle del Cauca, entre otras regiones.