Fútbol en el Mundo

Sevilla, pentacampeón de la Liga Europea
18 de Mayo de 2016


El Sevilla se impuso este miércoles por 3-1 al Liverpool en Basilea logrando así su quinto título de la Copa de la Uefa/Liga Europa, por tercera vez consecutiva.


Resumen EFE


Los jugadores del Sevilla cantaron bajo la lluvia de Basilea "¡pentacampeones! de la Liga Europa", después de superar por 1-3 al Liverpool inglés, muchísimo más arropado en el St. Jabok Park pero con una afición que enmudeció poco a poco hasta que sólo se escuchó a la sevillista.


En medio del júbilo y de los festejos de los aproximadamente siete mil seguidores sevillistas que prácticamente se quedaron solos en el estadio ante la marcha de los hinchas “reds”, se volvió a escuchar el himno del Centenario del club de “El Arrebato”, que fue coreado por toda la afición blanquirroja.


Los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Unai Emery dieron saltos de alegría por este tercer éxito consecutivo, tras el título ganado hace dos años en Turín y la pasada edición en Varsovia.


Este triunfo permitirá al Sevilla jugar la Supercopa de Europa este verano contra el ganador de la final de la “Champions”, el Real Madrid o el Atlético de Madrid, así como disputar la próxima campaña, desde su fase de grupos, la Liga de Campeones, competición para la que ya se clasificó esta temporada al ser también vencedor de la Liga Europa. 


El equipo sevillista es el más laureado de esta competición después de haber logrado los cinco títulos que tiene en dos tandas.


En la primera, en las temporadas 2005-06 y 2006-07, superó en las finales al Middlesbrough (4-0) y al Espanyol (2-2, 3-1 penaltis), y en la segunda al Benfica (0-0 y 4-2 penaltis), al Dnipro ucraniano (3-2) y al Liverpool inglés en las campañas 2013/14 y 2014/15. El cuadro andaluz supera por dos títulos a Juventus, Inter Milan y al propio Liverpool


España domina el palmarés de esta competición con dieciséis coronas, cinco más que Inglaterra. Italia es tercera con diez y Portugal tiene dos.