Nacional

179 cupos de viviendas fueron entregadas a damnificados de avalancha en Salgar
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Mayo de 2016


La inversión de las viviendas entregadas es de $1.200 millones.


Varias familias que fueron afectadas hace un año por el desbordamiento de la quebrada La Liborina, en Salgar, Antioquia, recibieron hoy los cupos para sus viviendas por parte del Gobierno Nacional, los cuales podrán hacer efectivos en el mes de julio con la entrega de sus nuevas viviendas.


El acto estuvo liderado por el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Germán Vargas, la ministra Elsa Noguera, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, y otras entidades locales.


El presidente Juan Manuel Santos destacó que esta fue una tragedia que “nos dolió” y que “llevamos en nuestros corazones, pero al mismo haremos lo que esté a nuestro alcance para superarla”.


Por su parte, el alcalde de Salgar, Carlos Emel Cuervo, manifestó sus agradecimientos a las entidades gubernamentales y agregó que: “Yo sé que Salgar se va a recuperar gracias a la ayuda de todos”.


Julieth Arango Giraldo, quien fue una de las beneficiadas, expresó estar “muy contenta”, “porque a pesar de que la avalancha se llevó mi casa,  ahora recibo una casa mejor”.


Los proyectos de las casas, están divididos en dos urbanos y uno rural. Entre los urbanos está el conjunto La Habana, que consta de 42 viviendas multifamiliares de 51,7 metros cuadrados, y el proyecto La Florida, constituido por 186 apartamentos.


Igualmente, será entregado el proyecto rural  La Pradera, con 50 viviendas unifamiliares de 60.2 metros cuadrados.