Fútbol en el Mundo

Unprecedented final between two historic teams
Final inédita entre dos históricos
18 de Mayo de 2016


El Ojo de Halcón, la tecnología para la línea de gol elegida por la Uefa, se utilizará por primera vez hoy, en la final de la Liga Europa.


EFE


Sevilla, con cuatro títulos, y Liverpool, con tres, pugnarán hoy en el St. Jakob Park de Basilea, Suiza, por alzar de nuevo el trofeo y confirmarse como dominadores de la Liga Europa, que además conllevaría también el gran premio de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.


Una victoria inglesa supondría ser campeón del torneo, denominado con anterioridad Copa de la Uefa, en cuatro ocasiones, tras los que ganó en 1973, 1976 y 2001, con lo que empataría en lo más alto del historial con el Sevilla.


Si el triunfo es español, Sevilla pondría tierra de por medio, con cinco títulos, sobre Liverpool y otros grandes de Europa como los italianos Inter y Juventus.


Jordan Henderson, pieza clave en el mediocampo del Liverpool.


Los hispalenses lograron su cuarto trofeo la pasada edición en Varsovia ante el Dnipro ucraniano y un año antes en Turín el tercero ante Benfica, por lo que ahora acometen otro reto, el ganarlo tres veces de manera consecutiva, algo que nadie ha hecho en este torneo.


Liverpool también ganó el segundo torneo continental las tres veces que disputó la final, por lo que en Basilea se dará por primera vez el que uno de los dos se quede como subcampeón.


Unai Emery, técnico del Sevilla, declaró que “este Sevilla, cuando está en momentos importantes, no falla. Intento aglutinar energía positiva y tengo muchísima confianza en estos jugadores, a pesar de su irregularidad”.


El alemán Jurgen Klopp, su par en el Liverpool, dijo que sus jugadores “deben ser atrevidos, valientes y estar muy concentrados. Ganes o pierdas lo importante es rendir al máximo”.