Gente

Talent with value
Talento con valor
Autor: Carmen Vásquez
16 de Mayo de 2016


Ser creativos. Ser innovadores. Reinventarnos. Todo esto está de moda, se escucha que somos los mejores en estos temas. Sacamos pecho y suspiramos y nos creemos bajados del cielo de la innovación.


Ser creativos. Ser innovadores. Reinventarnos. Todo esto está de moda, se escucha que somos los mejores en estos temas. Sacamos pecho y suspiramos y nos creemos bajados del cielo de la innovación. ¿Pero será verdad tanta belleza? Sí y no.


El miércoles pasado en el Salón Chablis del Hotel Dann-Carlton, asistimos a la entrega de los Premios everis. Es de esas invitaciones que uno no se imagina que vaya a pasar y resulta que es la puerta de entrada a una inmensa y bella catedral. Así fue.


Este es uno de los importantes premios al talento, a eso de romperse el “coco” por algo que le sirva a la humanidad. La Fundación everis (se escribe así con minúsculas) impulsa desde hace 15 años estos premios con la intención de fomentar el emprendimiento, la innovación y el talento de las personas a nivel mundial,  un invento que sea de servicio y valor para la sociedad. Everis está presente en Europa y América, con sede en Madrid, España. Aquí nos llevamos la gran sorpresa con las siete propuestas premiadas en esta noche. Nada más que un ejemplo: reciclar envases de plástico y hacer con ellos unos ladrillos para construir viviendas, las mismas que se pueden armar y desarmar con facilidad.


En esta noche la anfitriona fue doña Noemí Sanín, quien por vivir en España, desde el año 2005 ella insistía en que la noche de los Premios everis se hiciera aquí en Medellín. Lógico, su corazón paisa se lo pedía. En España sólo le contestaban que no, que Medellín era una ciudad muy peligrosa. Pero ella insistió y después de once años aquí se dieron en una noche de cuatro discursos muy buenos todos: el del Alcalde, el Gobernador, el de Alejandro Santos, director de la revista Semana, quien ofreció todo el apoyo a estos premios y los siete premiados que explicaron cada uno su proyecto. Los colombianos participaron en las categorías de: Nuevos modelos de negocios en la economía digital; Tecnologías industriales y energéticas y Biotecnología y salud.


El discurso de impacto cantando verdades del país, el de Alejandro Santos, director revista Semana.


Un jurado de lujo presente: la encantadora ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera; Jorge Reynolds, director del departamento de investigación electrónica y nanoelectrónica de la Clínica Shaio; Juan Mario Laserna, consejero revista Dinero, y Alejandro Franco, director de Ruta N. Un acto con la presencia de  empresarios e invitados especiales.


Los españoles de la Fundación everis fueron los anfitriones y finalizaron la noche con una copa de vino.