Mundo deportivo

Colombia attained golden triplet
Colombia logró triplete dorado
Autor: Juan Felipe Zuleta Valencia
15 de Mayo de 2016


Colombia armó la fiesta y de paso se quedó con tres oros en las finales de arco compuesto en el penúltimo día de la Copa Mundo de Tiro con Arco que finaliza hoy.


Foto: Hernán Vanegas 

Colombia se adueñó de tres oros en arco compuesto.

Con un escenario bellísimo en el Museo de Arte Moderno de Medellín y con las montañas de la ciudad como telón de fondo para los arqueros finalistas, se disputaron, desde las 11:00 de la mañana de ayer, las finales en la modalidad de arco compuesto, donde Colombia armó una fiesta digna de las mejores paradas del mundo en este evento y además se colgó el oro en tres oportunidades, mostrando el increíble momento del país en esta disciplina.


En la final femenina por equipos las arqueras Alejandra Usquiano, Sara López y Aura María Bravo vencieron 229-222 al seleccionado estadounidense, conformado por Crystal Gauvin, Emily Bee y Dahlia Crook.


La presentación de las colombianas fue imponente y lograron la perfección en la segunda, tercera y cuarta ronda de la competencia, para quedarse con el oro.


El impulso colombiano no menguó con el receso. Todo lo contrario, aumentó la voracidad de los arqueros nacionales quienes se adjudicaron el segundo oro de la jornada en la final de equipos mixtos, con Daniel Muñoz y la presencia nuevamente de Sara López. Colombia venció 157-156 a la dupla italiana, Marcella Tonioli y Federico Pagnoni.


Minutos después, Sara López volvió al ruedo para enfrentar su tercera final del día. Esta vez estuvo solitaria representando al país frente a la diana ante la certera arquera norteamericana Crystal Gauvin, quien tampoco pudo seguirle el ritmo casi perfecto que impuso Sara, quien ganó con un marcador de 147-146.


“Ojalá algún día podamos entrar a los Juegos Olímpicos, y si no, pues voy por todos los récords mundiales que pueda. Es mi objetivo más grande”, expresó sonriente, como siempre, la joven Sara, acerca de la posibilidad de estar en unas justas Olímpicas compitiendo en su especialidad.


“Creo que todo pasa por algo y si Dios puso el arco compuesto en mi camino, es por mi destino que ya está marcado en el arco compuesto”, precisó la colombiana, quien es la mejor del mundo en su modalidad.


Hoy será el último día de competencia con la final de arco recurvo, de un evento que tuvo a Medellín como capital mundial del tiro con arco durante una semana.



Actividad para hoy

Desde las 11:00 a.m. se realizarán hoy las finales de la modalidad de arco recurvo por equipos femenino. El oro se disputará entre Corea del Sur y China.


En la modalidad masculina, el primer puesto lo pelearán Corea del Sur y México. 


A las 3:00 p.m. serán los enfrentamientos en mixtos; por el bronce estará Brasil ante China Taipéi,  mientras que la medalla de oro será luchada entre Corea y Japón. En las competencias individuales femeninas, la pugna por el oro será entre la china Wu Jianxi y la coreana Choi Misun.