Mundo deportivo

To continue as the leaders
Para seguir siendo líderes
Autor: Javier Ramirez
29 de Abril de 2016


Academia de la Montaña recibe hoy y mañana a Búcaros de Bucaramanga, en doblete que se hará en el coliseo Iván de Bedout (8:00 p.m.).


Foto: Giuseppe Restrepo 

Mauricio Montaño, nuevo valor del baloncesto antioqueño.

Terminar como líder de la primera vuelta del Todos contra Todos sería la mejor motivación para todo el equipo, porque eso no sólo certificaría con números el buen trabajo realizado, sino que permitiría seguir corrigiendo y creciendo sin el afán de los resultados inmediatos para inscribirse entre los cuatro primeros y lograr la clasificación a los playoffs.


Con esa mirada, Academia de la Montaña vuelve a su casa para enfrentar hoy y mañana un doblete de lujo ante Búcaros, el equipo de la Ciudad Bonita que retoma el camino con regreso del experimentado entrenador Carlos Parra.


“Hemos desarrollado una buena campaña, muy limpia, vamos de líderes y lo más importante es que el equipo sigue en crecimiento, a medida que avanza el torneo el grupo se ve mejor, más fuerte y más sólido como equipo”, un rendimiento que nos fortalece, reflexionó Mauricio Montaño.


El joven alero antioqueño destacó que “Academia llega de sumar un buen resultado en una plaza difícil, como es Cúcuta. Supimos reponernos de la caída del lunes y el martes nos apuntamos un triunfo que nos mantiene de líderes”.


En su análisis, Montaño destacó que “acertamos en la lectura para saber cómo defender y cómo atacar, ante un equipo muy complicado” que el lunes se impuso 60-57 pero que el martes cedió ante el buen juego del quinteto antioqueño, que ganó 66-51 en el coliseo Toto Hernández de Cúcuta. Resultados que, sin duda, evidencian que la fortaleza defensiva se impuso a la ofensiva.


“Tenemos como base primero defender para luego atacar, aunque el ataque ha ido fluyendo más con la incorporación de los canadienses a la ofensiva (Tyler Murray y Darry Smith), con mejores jugadas y ellos acoplándose a ellas, hemos podido desarrollar un mejor juego ofensivo para atacar a los rivales” y eso es lo que esperan confirmar esta noche ante el equipo de Bucaramanga, anotó Montaño, uno de los jóvenes que se ha convertido en primera alternativa para el técnico Hernán Darío Giraldo.