Gente

Different spaces
Espacios diferentes
Autor: Carmen Vásquez
29 de Abril de 2016


Una de las prendas de vestir que tiene historia para contar es la de los “tenis”.


Foto: Hernán Vanegas 

-Sara Jaramillo, gerente marca Superga y Alejandra Aristizábal.

-Eduardo Benchimol, representante nacional Superga y Bárbara Añez, gerente mercadeo.

-La belleza no tiene edad, esta maravillosa señora Alicia Stella Posada, le encantan los Superga y se los compró brillantes.

-Cada objeto cuenta una historia de familia en las antigüedades de El Castillo.

Una de las prendas de vestir que tiene historia para contar es la de los “tenis”. Con seguridad existen desde que el hombre primitivo tuvo la idea de cubrirse y amarrarse los pies con tela, una tela fuerte, una tela de lona, resistente.  Pero es en territorio del Amazonas, cuando un indígena para protegerse de la humedad, se le ocurrió impregnar la planta de sus pies con látex del árbol del caucho y una vez que se secaba quedaba como una suela hecha a la medida del pie. En el año 1860 la suela de goma se une a la parte superior del zapato de lona. Y aquí es donde está la segunda parte de la historia, ya que comienzan a aparecer las primeras marcas de prestigio que hoy en día perduran y caminan con suavidad y elegancia en las pasarelas de moda. Aquel zapato, que como suave zapatilla comenzó para ser útil al deporte, es hoy día un zapato de alfombra roja, un zapato del que se enamoran grandes actrices y famosos de todo el mundo.


n


La italianísima marca “Superga” que tiene historia desde 1911 con las botas de la guerra, es ahora más moda que atlética. En Italia está todo el equipo de diseño, que presenta los estilos de tendencias, colecciones que van con los dictados de la moda, pero sobre todo con el diseño de máxima comodidad, perfecto para combinar con lo más chic. El modelo clásico de hoy fue creado en 1925, siendo la primera marca en utilizar tecnología del caucho vulcanizado. 


Eduardo Benchimol, es el joven ejecutivo que maneja los hilos de la marca en Colombia y él con su equipo, invito a celebrar el primer aniversario de estar en Medellín. Superga está presente en más de 60 países.


-Edwin Monsalve, Lucrecia Piedrahíta, Alejandro Muñoz y Sara Olier. En la exposición de El Castillo.

-Ángela María Torres Espinal, artista expositora.

-Guillermo Ramírez, gerente nacional Hamburguesas del Oeste; Esteban Barrientos, Mauricio Ruiz, asesor de marca; Giovanni Forero, director general.


n


Lucrecia Piedrahíta fue la curadora de la exposición “Intemperie”, que se inauguró en estos días en el Museo El Castillo. Ella escribe: “El paisaje se constituye en un mecanismo de ordenación, mediación, racionalización de la cultura y es metáfora de identificación con el territorio”. Interesante exposición en donde se compartió un vino con los artistas.


n


Espacio de sabor de tradición fue la invitación que los ejecutivos, muy jóvenes por cierto, de la tradicional Hamburguesas del Oeste, nos hicieron en pleno pasaje Junín en donde contaron la renovación que desde el 2014 oxigena totalmente este plato de comida rápida que quiere volver a ser la primera en la mesa de los antioqueños como en aquellos tiempos. Lo más importante es que han vuelto a la “receta original”, esa que es con carne de calidad y hechas a mano. Y con aquella ensalada de pepinos y repollo… Tienen trece puntos de ventas y vienen otros cinco nuevos.


n


En este fin de semana termina el programa Medellín Gourmet, tiempo para disfrutar de 75 opciones diferentes.


n


¡Felicitaciones! Desde esta semana el Centro Comercial Oviedo estrena nuevas actividades de diversión como lo es el Jump to space, en el tercer nivel de Oviedo. Saltar y alcanzar lugares inimaginables.