Gente

With a woman´s name
Con nombre de mujer
Autor: Carmen Vásquez
22 de Abril de 2016


Ya no es tan exótico en esta ciudad como hace unos 30 años el hablar y consumir vinos. Ahora se pasa al extremo.


Foto: Cortesía 

-Luis Fernando Valencia, Catalina Vélez, Job Castañeda y Laura Arboleda, un grupo que trabaja en cocina y con vinos.

-Diego Aveiro y Carolina Arango fueron los anfitriones de cocina en Brulée.

-Carlos Estrada, Laura Ballota y Marta Lucía Arias, invitados en Brulée.

Ya no es tan exótico en esta ciudad como hace unos 30 años el hablar y consumir vinos. Ahora se pasa al extremo. Cada semana hay mínimo una invitación en donde un especialista en el tema te invita a una cata. Muchas copas en la mesa, una marca en especial, dos traguitos a servir y comienza un maravilloso ritual. Si elementalmente sabemos que el vino nace, vive y muere, el resultado a ojos, nariz y boca será de sensación, será una ruta a seguir, un recuerdo para siempre. Efecto que se ve en valores cuando usted va a las tiendas de vinos y se compra esa botella, esa marca de esa bodega que tanto le gustó. De lo contrario, fue una rica noche y nada más. El noble sentido de las catas es que el que lo pruebe se enamore del vino.


No se preocupe cuando el experto que en profesional se llama “sommelier” le diga: ”Capten el aroma a frutas frescas, a manzana, a hierba recién cortada, a durazno, a madera del campo, etc, etc” El arte de saber de vinos es toda una escuela de vida, de bodegas, de viñedos, de botellas, de corchos, de etiquetas, literatura, filosofía y fantasía. Hay quienes de verdad saben de vinos y aquí muchísimos que creen que saben de vinos.


Hay vinos blancos, rosados, tintos ligeros, tintos con cuerpo, espumosos.


No todos los paladares captan el vino igual.


En el restaurante Brulée, hace unas noches, Dislicores nos hizo una invitación muy especial. Presentarnos los elegantes y especiales de Viñas de San Pedro, los Leyda, que llegaron de la región vitivinícola de Chile, un blanco, un rosa rubí y un reserva Pinot Noir. Cada uno de ellos hizo alianza de maridaje con deliciosos platos que don Diego Aveiro, quien es argentino, supo preparar para que la noche se diera redonda en música, amistad, vinos y sabores de uno de los pocos restaurantes que sirven en manteles blancos en la ciudad.


-Luisa Zuluaga y Juliana Trujillo, chicas que se empiezan a enamorar del vino.

-Carlos Estrada es uno de los jóvenes restauranteros, él es de El Herbario y lógico que debe saber de un buen vino.

-Laura Ballotta fue quien hizo la presentación de los vinos Leyda.


Detalles de los Leyda: Vienen en tapa rosca y no en corcho, el racimo de su uva es pequeñito, el clima en donde se cultivan es frío, son tres viñedos que se refrescan con la corriente del Humboldt, el suelo es muy pobre. Leyda es un pueblo. Y todo esto es lo que hace la riqueza y el maravilloso gusto de la uva. 


No podemos dejar pasar esta página de gente linda sin decirle a la gran dama de Inglaterra que Dios bendiga todos sus días de feliz cumpleaños.


Elizabeth Alexandra Mary Windsor, nacida en Londres un día 21 de abril de 1926, hoy Reina Isabel II. Son 64 años de reinado que se han escrito con su prudencia, carácter serio, mujer segura de sí misma.


Seguimos disfrutando del mes de Medellín Gourmet.


Mañana sábado la gran Verbena de Abril, por la Fundación Sueños por Colombia, será una súper fiesta con banda y DJ de Kukaramakara. Todo esto es de gran ayuda a beneficio de muchas familias vulnerables de Bolombolo y el Suroeste antioqueño. Un fiestón delicioso con rica comida y bebida, en la Zona E, vía El Tablazo. Todas las activas señoras de la Fundación Sueños por Colombia serán las anfitrionas de esta Verbena de Abril.