Mundo deportivo

Cuatro oros para Colombia en el primer día del Suramericano de clavados
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Abril de 2016


Deportistas colombianos lograron hoy darle a Colombia cuatro medallas de oro y una de plata en el primer día del Suramericano de clavado, realizado en el Complejo Acuático César Zapata en Medellín.


Ayer fueron inaugurados los juegos y hoy iniciaron oficialmente las competencias del Suramericano de Clavados Medellín 2016, la cual se realiza en el Complejo Acuático César Zapata, con la participación de 35 clavadistas de Chile, Ecuador, Perú y Colombia.


En esta primera jornada se premiaron cuatro pruebas donde Colombia arrasó al colgarse las cuatro preseas doradas y una de plata, tal y como lo aseguró la Liga de Natación de Antioquia. 


En la prueba número uno, denominada Trampolín 3 metros, Sebastián Morales logró quedarse con el primer puesto y un puntaje de 459.40, mientras que Daniel Restrepo obtuvo el segundo lugar con u puntaje de 442.70. 


Por su lado, en la prueba número 2, Trampolín 1 metro para damas, la deportista Diana Pineda logró quedarse con el primer puesto con un puntaje de 236.55, por encima de la chilena Paula Sotomayor quien obtuvo 224.70 puntos. 


Asimismo, en la competencia de Trampolín 3 metros Sincronizado el primer puesto fue para el grupo compuesto por Daniel Restrepo y Alejandro Arias, a quienes el jurado les otorgó un puntaje de 347.49. 


La cuarta medalla quedó para Sara Pérez y Erick Caicedo, quienes compitieron en la prueba de Sincronizado mixto plataforma y terminaron con un puntaje de 255.72, venciendo así a los chilenos Mayte salinas y Elías Aros con 197.75 puntos.