Nacional

María Lorena Gutiérrez renunció al Ministerio de la Presidencia
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Abril de 2016


Una decisión inesperada tomó la llamada superministra, María Lorena Gutiérrez, al presentar la carta de renuncia irrevocable a su cargo al Presidente Santos.


Todavía se desconocen las razones por las cuales Gutiérrez, hasta ayer ministra de la Presidencia, una de las personas de más confianza de Santos, renunció a su cargo.


Algunas de las especulaciones que hay es que le molestó la postulación del exministro Néstor Humberto Martínez Neira a la terna para escoger fiscal general de la Nación y también se aduce agotamiento físico.


Gutiérrez se desempeñaba en el cargo de ministra de la Presidencia desde el 19 de junio de 2015 y después de la renuncia de Tomás González asumió el ministerio de Minas, desde el 7 de marzo pasado, cuando la crisis energética del país estuvo en su punto más alto.


Se espera el pronunciamiento del presidente, quien se encuentra en EE.UU., con respecto a este tema, por ahora se sabe que quien la sucederá es Germán Arce, recientemente nombrado ministro de Minas y Energía.