Antioquia

Santos inaugura obras hoy en Medellín
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Abril de 2016


El presidente estará hoy en la ciudad inaugurando de manera oficial seis obras en el aeropuerto Olaya Herrera, gracias a una alianza público privada que suscribió el Gobierno con la terminal aérea, afirmó Jorge Hugo Duarte, gerente del aeropuerto.


La seis obras realizadas en el Olaya Herrera son: la repavimentación de la pista principal, una nueva torre de control, un edificio de parqueaderos institucionales, nuevas instalaciones para la policía aeroportuaria, nuevo terminal ejecutivo de aviación general y nueva portería para la zona de embarques. 


Estas adecuaciones buscan mejorar la infraestructura del aeropuerto, ofrecer instalaciones más cómodas y vuelos más seguros, detalló Duarte. 


La inversión realizada en las obras fue de más de $21.700 millones. 


 


Asamblea ordinaria 


En su visita a Medellín, el presidente Santos también asistirá a la asamblea ordinaria de Augura, en la que el gremio de los agricultores presentará varias peticiones al Gobierno Nacional y, a su vez, ofrecerá apoyo en un eventual proceso de postacuerdo.


 


Consejo de Seguridad


El paso de Santos por la ciudad también se aprovechará para realizar un consejo de seguridad con el alcalde Federico Gutiérrez, en el que los mandatarios analizarán los índices de delincuencia y homicidios en la capital antioqueña.