Mundo deportivo

“Each peso brings us closer to Mexico”
“Cada peso nos acerca más a México”
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
14 de Abril de 2016


Hunters Medellín es uno de los cuatro clubes de fútbol americano que existen en Antioquia. Los otros tres son Broncos de Bello, Lobos de Bello y Envigado Raptors.


Foto: Cortesía 

El equipo Hunters Medellín está haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir su primera cita internacional.

Desde que no sea nada ilegal ni que atente contra las buenas costumbres, haremos lo que sea para poder viajar. Queremos comenzar a tener figuración internacional”. Con estas palabras sintetizó Juan David Morales, capitán de la línea defensiva y comunicador del equipo Hunters Medellín, los esfuerzos que está realizando dicho club de fútbol americano para poder viajar a México a finales de mayo, con el fin de disputar el Tercer Tazón continental de la disciplina.


Hunters Medellín no tiene patrocinadores económicos ni cuenta con el apoyo de las instituciones encargadas del deporte regional y departamental para poder costear el oneroso viaje a territorio manito, donde buscará por tercera vez el título del mencionado certamen.


“Hemos salido a las diversas ciclovías portando nuestro uniforme de competencia y carteles buscando el apoyo de la gente. Compramos agua al por mayor y se la ofrecemos a las personas, que nos colaboran con un aporte voluntario. Hay gente que se solidariza con nuestra causa y nos regala 20.000, 10.000 pesos, otras personas nos dan cualquier moneda, lo cual también valoramos porque cada peso nos acerca más a México”, destacó Morales.


“El sábado vamos a estar en Ciudad del Río y el Parque Lleras vendiendo manillas del club, tenemos alrededor de 2.500 manillas que entregaremos por cualquier moneda o billete que nos quieran regalar. El domingo repetimos en las ciclovías y próximamente haremos noches de comida, mexicana, italiana, y la estaremos llevando a domicilio sin ningún costo”, añadió.


Hunters Medellín está conformado por jugadores de todos los estratos sociales. Hay desde profesionales hasta muchachos de escasos recursos económicos y otros que recién están culminando su bachillerato.


“Somos una familia y como tal estamos para ayudarnos y apoyarnos. A México viajaremos 66 personas y solamente nos resta comprar 20 tiquetes. Gracias a la gestión de nuestros amigos de la ciudad de Cuernavaca, tendremos algunos descuentos en el tema de hospedaje y alimentación, que implica una ayuda muy grande”, explicó el Oso, como se le conoce al integrante del club.


La delegación es numerosa porque además del equipo masculino también viajará el Hunters Flag Fem, el equipo femenino, que paralelamente disputará un torneo. “Por eso agradecemos a todas las personas que nos han apoyado y que de una u otra forma se han hecho partícipes de esta causa. Y al Gobierno le decimos que hay que apoyar y tener en cuenta el deporte. Está bien que existen otras problemáticas, no somos ajenos a ello, pero también hay que mirar la actividad deportiva, vamos a representar no sólo al departamento sino también a Colombia, queremos ser tricampeones continentales y que miren un poquito más para acá, los deportistas son quienes más sacan la cara por el país”, destacó Morales.



Quieren celebrar el “tri”

Por tercera ocasión consecutiva, el equipo Hunters Medellín disputará el Tazón continental. Nuevamente será ante el equipo mexicano Auténticos Venados de Cuernavaca, al cual venció en Medellín, en 2014 y 2015, ambos con resultado muy abultado: 22-8 y 27-0.


El juego decisivo se celebrará el sábado 28 de mayo en Cuernavaca, en el sur de México, a partir de las 2:00 p.m.


Hunters Medellín, equipo fundado en 2007, es el actual tricampeón nacional, siempre venciendo en la final a Pumas de Bogotá, y ostenta la condición de bicampeón de Antioquia, con sendas victorias en el partido definitivo frente a Lobos de Bello, hoy por hoy su clásico rival.