Fútbol en el Mundo

Respite for James
Respiro para James
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
10 de Abril de 2016


Pese a la derrota de ayer, Barcelona sigue dominando la tabla de La Liga, con 76 puntos. Su escolta es Atlético (73) y el tercero es Real Madrid, con 72 enteros.



James Rodríguez tuvo una actuación sobresaliente ayer y podría aparecer de inicio este martes, ante Wolfsburgo.

James Rodríguez recuperó la sonrisa. El golazo de tiro libre convertido ayer, que abrió la goleada 4-0 sobre el Eibar en el Santiago Bernabéu, le permitió al crack cafetero menguar en cierto modo la situación adversa que vive por estos días en el Real Madrid.


Relegado al banco en los importantes juegos anteriores, ante Barcelona y Wolfsburgo, el de Cúcuta aprovechó y con creces la oportunidad que le entregó ayer el técnico Zinedine Zidane para actuar, en un onceno plagado de emergentes.


Sobre el minuto cinco llegó el tanto de James, con un impecable remate de tiro libre, que ingresó a media altura al pórtico defendido por Asier Riesgo. Lucas Vásquez, Cristiano Ronaldo y Jesé Rodríguez completaron la victoria del conjunto madridista, que buscará remontar este martes el 2-0 adverso de su visita al Wolfsburgo alemán y así instalarse en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.


En el juego de ida ante los teutones, la prensa de la capital española centró sus críticas sobre el 10 de la selección Colombia, quien únicamente jugó los últimos seis minutos. Las cámaras captaron una imagen de James sonriendo en pleno calentamiento mientras su equipo perdía en el estadio Wolksvagen Arena, por lo cual fue el centro de la crítica, más allá de la pálida imagen que dejó el cuadro Merengue.


“James sabe que es un momento de tres segundos pero entiende perfectamente que se puede sacar una cosa así. Está ahí para aprender también de estas situaciones”, manifestó en rueda de prensa previa al juego de ayer el timonel del Madrid.


“Lo que pasó no influye mucho en lo que piensa James, quien está metido y concentrado, aunque es un episodio que no le gustó a él ni a nadie, pero lo tenemos que dejar de lado. Está metido en el proyecto como todos”, completó Zizou.


Días atrás, Carlos Bacca, atacante colombiano del Milán italiano, había enviado un mensaje de apoyo a su compañero en la tricolor: “Un jugador necesita la confianza de su club. Él (James) en su primera temporada en el Real Madrid, que es la más difícil, lo hizo muy bien. Ahora, con el cambio de entrenador y de la forma de trabajar, no le ha ido tan bien y ha tenido alguna crítica. Pero con su mentalidad, su trabajo, su fútbol y su calidad logrará grandes cosas”, dijo el atlanticense.