Mundo deportivo

Henao, front-runner, goes for revenge
Henao, líder, va por la revancha
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
9 de Abril de 2016


Para lograr el sueño que le ha sido esquivo, Sergio Luis tendrá que defender su primer lugar con todo en la sexta y última etapa, que se disputará hoy con la esperada contrarreloj de 16.5 kilómetros en Eibar.


Foto: EFE 

Sergio Luis Henao tiene claro que “no sé si merezca más o menos, pero lo que hago siempre lo hago con amor”.

Como lo hizo en la edición del año pasado, el corredor antioqueño Sergio Luis Henao (Sky) llegó nuevamente vestido de amarillo a la sexta y última etapa de la Vuelta al País Vasco. Su inteligencia, capacidades y el buen momento por el que atraviesa, le permitieron al nacido en Rionegro desbancar al holandés Wilco Kelderman (Lotto) e imponerse el maillot amarillo de líder, en la quinta etapa disputada sobre 159 kilómetros entre Orio y el alto de Arrate, donde ganó en solitario el italiano Diego Rosa (Astana).


El título de la “Itzulia” fue esquivo para el escarabajo en 2015, cuando llegó a la etapa final con el mismo tiempo de Joaquim Purito Rodríguez, quien se impuso en la CRI y se quedó con la victoria, privando al colombiano de coronarse campeón.


Sergio Luis quiere la revancha y por eso luchó desde el primer día por estar en el podio de la general. El jueves, cuando quedó a sólo 4 segundos del líder, su motivación aumentó y ayer salió con toda por la camiseta amarilla y gracias al buen trabajo que hizo, respaldado por su equipo, lo logró.


En los ocho muros de la quinta etapa Henao quería sorprender, sabía que era una jornada definitiva para sus aspiraciones, y por eso hizo un gran trabajo, teniendo incluso un mano a mano con Contador en los últimos 4 kilómetros, donde hizo un buen remate y se ubicó segundo en la etapa, asumiendo el liderato y quedando a un paso de tomar revancha y llevarse el título de esta carrera.


“En las dos últimas ocasiones que he competido he llegado de líder, no se me ha dado el título, pero tengo la ilusión de que mañana (hoy) puede ser”, expresó Sergio Luis.