Mundo deportivo

Colombia lifted gold
Colombia levantó oro
9 de Abril de 2016


Seis oros, dos platas y un bronce lograron los deportistas colombianos en el primer día del Suramericano de Pesas, en Río de Janeiro.


Foto: Archivo El Mundo 

Ana Iris Segura, esfuerzo y trabajo que dan sus frutos.

Redacción


L a primera cosecha fue buena, y se espera más. La delegación colombiana se bañó en oro en el comienzo del Campeonato Suramericano de Pesas, pero hoy y mañana intentará sumar nuevos logros con la participación de deportistas que ya le han dado brillo a la halterofilia cafetera internacionalmente.


En la categoría de los 49 kilogramos femenino, Ana Iris Segura ganó tres medallas de oro, al finalizar primera en arranque, envión y total. Actuación que repitió Habib de las Salas, en los 56 kilogramos masculino, imponiéndose en arranque, envión y total, para entregarle tres oros más al país. Mientras tanto, en los 53 kilogramos Ana Lemus conquistó la medalla de plata en el arranque, bronce en envión y en el total se aseguró el segundo puesto.


Pero la esperanza es mayor, porque hoy estarán en escena varios deportistas que representan el presente y el futuro de la halterofilia colombiana.


Desde las 10:30 a.m. competirán Edwin Mosquera, Andrés Caicedo, Mercedes Pérez, Ubaldina Valoyes y Leidy Solís, y mañana estará en acción Jony Alexánder Andica.


“Estoy preparándome fuerte con miras a los compromisos que vienen. Por ejemplo este Suramericano es para mirar el lugar de competencia, relacionarme con el escenario y el clima. También a un mes para los Juegos Olímpicos, tomaré parte del Panamericano, en el que esperamos tener un alto nivel y poder llegar con la mejor preparación a la competencia en Rio 2016”, dijo la pesista Leidy Yessenia Solís antes de viajar a Brasil


La deportista, quien se encuentra en etapa de preparación, buscando un nivel óptimo para los Olímpicos, confirmó su participación en el Campeonato Panamericano en Barranquilla, que se hará del 4 al 11 de junio próximo.


La lesión de la espalda que la marginó más de dos meses de la actividad deportiva y que le impidió participar en el Campeonato Mundial de Houston en 2015, ya es parte del pasado. Ahora Leidy Yessenia se concentra en el sueño olímpico: “Tengo la ilusión que el himno nacional suene en Rio con la ayuda de Dios; con disciplina y empeño los resultados serán positivos en Brasil”, dijo la deportista.


Desde su regreso a la competencia, Leidy se ha llevado todos los honores en certámenes multideportivos. Los Juegos Bolivarianos 2013, los Suramericanos 2014, los Centroamericanos y del Caribe 2014 y los Panamericanos 2015, fueron testigos de su gesta, incluso en este último  impuso nuevo récord con 111 kilogramos en arranque y 145 en envión, para un total de 256, marca que le permite ser una de las principales cartas colombianas en suelo brasileño.