Fútbol en el Mundo

Game with Scudetto-like face
Juego con cara de Scudetto
9 de Abril de 2016


El Inter, del colombiano Jeison Murillo, que tratará de volver a ganar tras caer en casa ante el Torino, visitará a un Frosinone en plena lucha por la permanencia.


Foto: EFE 

El veterano arquero Gianluigi Buffon, ícono del fútbol italiano, lo es también en el arco juventino.

Resumen EFE


El Juventus, que lidera la serie A con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, llega lanzado a San Siro para medirse hoy a un Milán en crisis de resultados.


El conjunto turinés, que tendrá al colombiano Juan Guillermo Cuadrado en cancha, se presenta a la cita de hoy en estado de euforia, tras haber ganado veinte de los últimos veintiún partidosdisputados en la Serie A. Por su parte, el Milán sólo consiguió dos puntos en los últimos cuatro encuentros y se quedó con la final de Copa Italia (también frente al Juventus) como único objetivo para salvar la temporada.


El técnico Massimiliano Allegri, quien no podrá contar con el exjugador alemán del Real Madrid, Sami Khedira y con el experto defensa Giorgio Chiellini, aseguró que este partido para la Juve “vale una parte del Scudetto” y que sus jugadores sólo tienen que pensar en hacer una “gran presentación”.


“Para jugar un partido que vale una parte del Scudetto hace falta una gran presentación. Tenemos que pensar sólo en nosotros, veinte victorias en veintiún partidos no son suficientes. Tenemos buenosnúmeros pero para que sean extraordinarios tenemos que ganar el campeonato”, declaró el técnico juventino.


El entrenador confirmó además la baja del argentino Paulo Dybala, máximo anotador del equipo con catorce dianas, quien sigue tocado, aunque no quiso dar pistas sobre quién formará la delantera.


“Dybala no jugará pero esto no significa que salgan (Álvaro) Morata y (Mario) Mandzukic de titulares. Está mucho mejor y volverá a entrenarse desde el miércoles. Es su primera lesión de la carrera y arriesgarle ahora no tendría ningún sentido”, afirmó.


De paso el técnico negó que esté “esperando la llamada del Real Madrid” para decidir si renueve o no su contrato con el cuadro turinés.


“Es sólo cuestión de encontrarnos y hablar. No estoy absolutamente esperando la llamada de otros equipos como el Real Madrid. Estoy bien en el Juventus”, aseguró Allegri, cuyo contrato con el equipo turinés terminará en junio 2017.