Fútbol en el Mundo


Cerca de la Semifinal
8 de Abril de 2016


Los juegos de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Europa se disputarán el próximo jueves 14 de abril, todos a las 2:05 p.m. (hora de Colombia).



Los jugadores del Sevilla terminaron festejando con su afición el gran paso que dieron a la Semifinal de la Liga de Europa.

Redacción/Agencias


Sevilla, Liverpool, Villarreal y Shakhtar Donetsk golpearon primero en la ida de los Cuartos de final de la Liga de Europa y ya huelen la Semifinal tras lograr resultados positivos para sus intereses, tras ganar 1-2 al Athletic, empatar 1-1 en el campo del Dortmund, vencer 2-1 al Sparta Praga y doblegar 1-2 al Braga, respectivamente.


De todas, tal vez el Borussia Dortmund-Liverpool, por nombre, era la eliminatoria más atractiva de todos los Cuartos de Final. Los alemanes, claros favoritos para alcanzar el título, volvían a cruzarse con un equipo inglés después de deshacerse con claridad en Octavos de Final del Tottenham.


Era, además, el regreso del técnico Jürgen Klopp a Dortmund donde explotó como entrenador con el Borussia. El Liverpool, que no vive un buen momento en la Premier League, necesita mantener viva la ilusión por ganar algo en una competición. Por eso, se tomó el encuentro muy en serio.


Pese al empujón inicial del Dortmund, la presión del Liverpool y su orden defensivo comenzó a surtir efecto a partir de la media hora de juego. En el minuto 36, abrió el marcador a través de Divock Origi; pero en el minuto 48, el Dortmund igualó con gol de Mats Hummels.


Mientras, en San Mamés, el vigente campeón Sevilla, dio un paso adelante hacia otra final. En un choque igualado ante el Athletic, los hombres de Unai Emery rompieron una racha pésima a domicilio esta temporada. 


Sevilla anotó por medio de Timothée Kolodziejczak y de Vicente Iborra, mientras que Aritz Aduriz anotó por el Athletic.


Al final, Vicente Iborra expresó que “el partido es de valorar, porque a pesar de empezar por debajo del marcador el equipo nunca perdió la cara del partido, aguantó y con personalidad esperamos nuestros momentos y cuando llegaron supimos aprovecharlos”.


En el estadio de El Madrigal, el juego entre Villarreal y Sparta de Praga tuvo un protagonista: Cèdric Bakambu. El francés, con sus dos anotaciones, fue decisivo para los españoles, que cogieron una ventaja importante de cara al juego de vuelta. Lo hizo sufriendo, ante un equipo  rocoso al que nadie ha regalado nada y que está por méritos propios en los Cuartos de final. Jakub Brabec fue el encargado de descontar para el Sparta.


El mejor parado de todos los equipos en combate fue el Shahktar, que consiguió una victoria con la que debería estar en la siguiente ronda. El 1-2 final en el campo del Braga, con un tanto en el minuto 89 del portugués Wilson Eduardo que maquilló el resultado, dio una ventaja importante a los ucranianos, quienes marcaron por medio de Yaroslav  Rakitsky y del argentino Facundo Ferreyra.