Nacional

Eln anunció liberación de policía secuestrado en Bolívar
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Marzo de 2016


"La orden del Comando Central sobre el patrullero capturado en el Sur de Bolívar es que sea liberado lo más pronto posible", aseguró en una rueda de prensa en Caracas, Venezuela, uno de los comandantes del grupo guerrillero, alias “Pablo Beltrán”.


Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”, uno de los negociadores del grupo guerrillero del Eln, anunció hoy desde Caracas que la orden de liberación para el patrullero secuestrado Héctor Germán Pérez Monterroza ya fue enviada al Comando Central.


“La orden del Comando Central sobre el patrullero capturado en el sur de Bolívar  es que sea liberado lo más pronto posible”, indicó alias  “Pablo Beltrán”.


De la misma manera, agregó que “Así es como damos la cara a las víctimas del conflicto por nuestro accionar, esperamos que el Gobierno haga lo mismo”.


El patrullero de la Policía, Héctor Germán Pérez Monterroza, fue secuestrado el pasado 21 de marzo cuando se movilizaba como civil por la vía que de Río conduce a Tiquisio, en el sur de Bolívar.


Por su lado, el jefe negociador del Eln, Antonio García, alias “Eliécer Erlinto Chamorro Acosta”, indicó que si se da un proceso: “Lo fundamental debe ser la paz de Colombia y las transformaciones que puedan satisfacer al pueblo colombiano”.