Economía

Ayer no sólo no se llegó a la meta, cayó al 3.4%
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Marzo de 2016


Después de haber estado en unos promedios por encima del 4% en los últimos cinco días el ahorro de energía en Colombia volvió a bajar, ubicándose en 3.44%.


El ahorro energético de los colombianos ayer tuvo el tercer lugar más bajo, después de los dos primeros días de la campaña Ahorrar paga de la Presidencia de la República, que pretende evitar el racionamiento en un futuro próximo. 


“Ayer en materia de ahorro de energía retrocedimos frente al día anterior. Estábamos en 4.8 y ayer ahorramos 3.4”, expresó el presidente Juan Manuel Santos.


En su informe, el mandatario reiteró su llamado a los colombianos para que participen de la campaña La hora del planeta, esta noche de 8:30 a 9:30 p.m. 


Además, le pidió a los colombianos que están de viaje en esta Semana Santa que dejen desconectados todos los aparatos eléctricos de sus casas y que si van para tierra caliente suban la temperatura del aire acondicionado, ya que esté consume mucha energía. 


Histórico del ahorro de energía desde que empezó la campaña, lunes 7 de marzo, hasta la fecha:


1.7 día uno, 1.98 día dos, 4.44 día tres, 4.26 día cuatro, 3.91 día cinco, 3.44 día seis, 4.9 día siete, 4.09 día ocho, 5.2 día nueve, 4.5 día diez, 4.8 día once, 3.4 día doce.