Economía

Buen comienzo para la industria nacional: Andi
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Marzo de 2016


Con entusiasmo destacó la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, el crecimiento del 8,2% de la producción fabril en enero de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior.


Como parte de las buenas cifras presentadas por el Dane, la Andi destaca que el crecimiento total de la industria es de 4,3%, ya que el 3,9% corresponde a la refinación de petróleo.


Como lo manifestó Bruce Mac Master, presidente de la Andi, "Los efectos de la refinación de petróleo en el crecimiento de la industria nacional cada vez son más notorios e irán en aumento hasta abril próximo cuando esta actividad opere a su máxima capacidad. El objetivo es que el resto de la industria se sume a esta tendencia positiva para consolidar la recuperación del sector fabril en Colombia".


La producción industrial en el último año creció 1,7%, según datos del Dane, con respecto a esto Mac Master indica que aunque esta cifra es buena la industria tiene mucho por hacer para liderar el crecimiento económico del país. 


Otro dato que resalta la Andi, teniendo en cuenta las cifras entregadas por el Dane, es que 15 de las 39 actividades industriales de Colombia reportaron un decrecimiento en su producción. 


Como un cierre a este informe, la Andi se comprometió con implementar las políticas necesarias para mejorar las cifras de la producción industrial este año y mostró su interés por generar crecimiento económico para el bienestar y desarrollo de los colombianos.